Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Lunes, 15 de abril de 2019

Negociaciones comerciales: se acerca el turno de la Unión Europea. De acuerdo con las últimas informaciones, Estados Unidos y China siguen avanzando hacia un acuerdo comercial. Como era de esperar, ambas partes estarían haciendo concesiones en favor de ese acuerdo que podría firmarse en próximas semanas. Mientras tanto, en la Unión Europea se ha aprobado hoy oficialmente el inicio de negociaciones comerciales con Estados Unidos. Desde Europa se ha advertido de que darán por suspendidas estas negociaciones si Estados Unidos introdujera nuevos aranceles como los aprobados recientemente como represalia por las subvenciones recibidas por AIRBUS que, según la administración norteamericana, van en contra de los intereses de la estadounidense BOEING. A priori, no parece que estas negociaciones comerciales entre Estados Unidos y la Unión Europea vayan a ser tampoco fáciles. Para Europa, la política agraria comunitaria no es objeto de negociación, y el sector automovilístico europeo podría ser objetivo prioritario de las presiones de la administración estadounidense.

Entre las citas macroeconómicas más relevantes de esta semana contaremos con: la publicación del dato de crecimiento de China en el primer trimestre (el miércoles); y el dato de ventas al por menor de marzo en Estados Unidos, y los índices de gestores de compras de la Eurozona y Estados Unidos (el jueves).

Por lo demás, durante la semana irá ganando en intensidad la campaña de publicación de resultados empresariales del primer trimestre. De momento, el protagonismo continúa siendo de los bancos americanos: hoy Citigroup y Goldman Sachs batieron las previsiones de beneficios, pero se quedaron cortos en ingresos. Mañana publicarán, entre otros: BlackRock, Bank of America, Johnson&Johnson, IBM y Netflix.

Las bolsas se mantienen tranquilas, próximas a resistencias, a la espera de que vaya avanzando la campaña de publicación de resultados empresariales. Las tendencias principal y de corto plazo continúan siendo alcistas. Tranquilidad también en los mercados de renta fija, aunque con tipos de interés algo más elevados, reflejando una moderación de los temores sobre una desaceleración pronunciada del crecimiento a nivel global.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.