Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Martes, 16 de abril de 2019

En el Banco Central Europeo ya no se creen sus propias previsiones. Algunos miembros del BCE se muestran escépticos respecto a las previsiones de recuperación de la economía de la Eurozona que oficialmente barajan para la segunda mitad de este año. Más aún, estas mismas fuentes se atreven a poner en cuestión la fiabilidad de sus modelos de previsión. Este tipo de mensajes viene a erosionar la credibilidad de la política monetaria de la autoridad monetaria europea, y alimenta la falta de visibilidad que caracteriza al contexto macroeconómico hoy en día.

En el BCE tampoco parecen ponerse de acuerdo sobre la conveniencia de ayudar a los bancos a compensar el impacto adverso de un tipo de descuento negativo. Desde el BCE empiezan a cuestionar así los planes avanzados hace algunas semanas, tendentes a minorar el peaje que sufren hoy en día los bancos europeos por el mantenimiento de saldos de liquidez en sus cuentas en el BCE con tipo de descuento negativo. El mantenimiento de un tipo de descuento negativo y de tipos de interés en niveles mínimos sigue erosionando la rentabilidad de los bancos y la viabilidad del negocio bancario.

En el terreno macroeconómico, el índice ZEW de clima empresarial en Alemania relativo al mes de abril mejoró más de lo esperado al situarse en 3.1 puntos, frente a los 0.8 esperados y a los -3.6 del mes precedente, lo que refleja una mejora de la confianza para los próximos meses. En Estados Unidos la producción industrial subió en marzo un 2.8% interanual, desacelerándose desde el 3.6% anterior.

Ganancias adicionales, aunque moderadas, en las bolsas, a pesar de la proximidad de resistencias. En los mercados de renta fija prosigue la corrección progresiva al alza de los tipos de interés de mercado, en coherencia con la moderación de los temores acerca de una desaceleración más pronunciado del crecimiento económico a nivel global.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.