Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Miércoles, 17 de abril de 2019

Signos de estabilización de la economía china. El crecimiento de la economía china se estabilizó en el primer trimestre del año en una tasa interanual del 6.4%, ligeramente por encima del 6.3% esperado por el consenso del mercado. Se detiene así, al menos por ahora, el proceso de desaceleración en curso durante los trimestres anteriores. Además, los datos de producción industrial y ventas al por menor correspondientes al mes de marzo reflejaron un dinamismo creciente (ver detalles más abajo).

Además, en el terreno macroeconómico, se publicaron otros datos relevantes en China como son la producción industrial del mes de marzo, que sorprendió positivamente al elevarse un 8.5% interanual en marzo, frente al 5.3% anterior y al 5.9% previsto, y las ventas minoristas de ese mismo mes, que aumentaron un 8.7% interanual, por encima también del 8.2% de febrero y del 8.4% descontado por el mercado. Japón registró un superávit comercial superior al esperado como consecuencia de un menor retroceso de las exportaciones y un menor crecimiento de las importaciones. El IPC del Reino Unido mantuvo su incremento interanual en marzo en el 1.9%, por debajo del 2.0% que auguraban las previsiones, en tanto que en la Eurozona el dato final del IPC de marzo no deparó sorpresas, al situarse en el 1.4% interanual. Por último, en Estados Unidos la balanza comercial correspondiente al mes de febrero registró un saldo negativo de -49.4 billones de dólares, resultado que mejora los -53.5 billones de dólares que esperaba el consenso del mercado así como los -51.1 billones de dólares de déficit registrados en el mes de enero.

Los buenos datos conocidos en China no fueron suficientes para permitir al mercado romper resistencias. Cautela en Wall Street ante la cercanía de los máximos históricos y ganancias moderadas en Europa, que sigue luchando por perforar al alza la directriz bajista de largo plazo que frena al mercado europeo desde 2007.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.