Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 18 de abril de 2019

Protagonismo hoy para la publicación del informe del fiscal especial Mueller sobre la supuesta colusión de la campaña electoral de Trump con Rusia. Hace semanas que ya se conoció que dicha investigación no encontró evidencia alguna en ese sentido, pero los demócratas se empeñaron en hacer públicos los detalles del informe con la esperanza de que pudiera minar en alguna forma la credibilidad de Trump a este respecto.

Los indicadores adelantados de actividad siguen mostrando debilidad, particularmente en la Eurozona en donde el índice compuesto de gestores de compras siguió retrocediendo en abril para situarse en los 51.3 puntos, frente a los 51.6 puntos del mes anterior, y por debajo de los 51.8 puntos previstos por el consenso del mercado. No se observan por tanto por el momento signos de recuperación de la actividad, que el Banco Central Europea anticipa oficialmente serán evidentes a lo largo de la segunda mitad de este año. Por sectores, el manufacturero subió de manera casi imperceptible y por debajo de lo esperado hasta 47.8 puntos y el de servicios bajó más de lo previsto para situarse en 52.5 enteros, y por países el sector industrial de los más relevantes, como son Italia, Francia y, especialmente, Alemania, se mantiene en niveles preocupantes. En Estados Unidos, el índice compuesto de gestores de compras del mes de abril bajó de 54.6 a 52.8 puntos, como consecuencia del retroceso del componente de servicios, hasta 52.9 puntos desde los 55.3 del mes anterior, en tanto que el referente al sector manufacturero se mantuvo en 52.4 puntos.

También en el terreno macroeconómico hoy, en Estados Unidos las ventas minoristas del mes de marzo sorprendieron positivamente al elevarse un 3.6% interanual, superando ampliamente el 2.2% anterior y el 2.7% esperado por el mercado. Las peticiones semanales de subsidio por desempleo marcaron contra pronóstico un nuevo mínimo de la serie histórica al situarse en 192 mil, frente a las 196 mil del mes anterior. Por último, el índice de la Fed de Filadelfia del mes de abril decepcionó al mercado al caer a 8.5 puntos desde los 13.7 de marzo y frente a una previsión de 10.4 puntos.

Las bolsas se atascan en zonas de resistencia. La estadounidense se muestra particularmente pesada, ante la incertidumbre asociada a la campaña de publicación de resultados empresariales y la relativa debilidad de los datos macro. A pesar de la aparente tranquilidad exterior, a nivel interno se están produciendo violentas rotaciones sectoriales como la que se vivió ayer en contra de los sectores de salud e inmobiliario. Repunte hoy de los precios (bajada de los tipos de interés) en los mercados de deuda.

| Agenda para el lunes y el martes |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.