I. M. Gaspar/V. Martínez – 03/12/2012 21:43h.

Las dudas sobre la reestructuración de Bankia están provocando que la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri viva casi sus horas más bajas en bolsa. El viernes cerró su peor jornada bursátil al dejarse un 25% – cedió un 6,69%, aunque llegó a descender casi un 15% durante la sesión-, pero lo peor es que sus valoraciones siguen deteriorándose día tras día.

Los expertos sitúan ahora el precio ideal de la acción en tan sólo 0,38 euros, un 43% por debajo de su cotización actual.

«Está en caída libre y no vemos ningún nivel en el que podríamos recomendar entrar, tanto para especular como para pensar en inversión a largo plazo«, asegura Miguel Ángel Paz, director de unidad de gestión de Unicorp. El consenso de mercado, recogido por FactSet, mantiene a Bankia la recomendación de venta más contundente del Ibex 35 y la valoración más baja de su historia, tras rebajarla un 90% en 2012. El desconcertante futuro de la entidad invita a algunas casas de análisis a pensar que en estos momentos la acción de la entidad no debería valer más de 0,10 ó 0,20 euros.

Bankia

Un futuro incierto

El plan estratégico de Bankia, donde se auguran beneficios a partir de 2013, tenía la intención de aportar algo de visibilidad en una entidad en la que ni siquiera la ayuda aprobada por Bruselas de unos 18.000 millones de euros ha traído la calma y la confianza al parqué.

«Tengo muchas dudas sobre la viabilidad futura de Bankia de forma autónoma. Su actual modelo de negocio está claro que ya no es sostenible y el nuevo hacia el que pretenden migrar aún no está claro. Yo, hoy por hoy, no arriesgaría ni un céntimo en acciones de Bankia«, apunta Félix González, de Capitalia Familiar.

En este sentimiento negativo influyen, y mucho, las importantes diluciones que tendrá que soportar el inversor cuando el banco reciba las ayudas de Europa y se conviertan en acciones los 3.000 millones que tienen los titulares de preferentes. Hasta que eso vaya aclarándose, todo apunta a que la volatilidad continuará. «Es una acción demasiado volátil para decir que sus movimientos responden a un patrón concreto«, dijo Soledad Pellón de IG, tras oscilar el precio de Bankia en bolsa entre los 0,6 y los 0,75.

Extraído de Eleconomista.es – 03/12/2012
Enlace a la noticia original completa en Eleconomista.es

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad