Prensa

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - Siguiente - >>

Capitalia Familiar EAFI inicia colaboraciones sobre economía y mercados con Radio Internacional

Separador

ArcelorMittal, en la cuerda floja

Eva Villanueva - 14/09/2015

El mayor productor de acero del mundo sufre el azote de las perspectivas económicas. El enfriamiento de China y la caída del precio de las materias primas alcanzan de lleno a su negocio. La compañía se muestra vigilante, con el objetivo de mantener sus previsiones de resultados para este año.

Carte Venta de PisosEl principal negocio de ArcelorMittal no está en China. Es más, su joint venture con Hunnan Valin, orientada al sector del automóvil, está en la rampa de lanzamiento, y por lo que nos dice la compañía, el impacto de la desaceleración del país es limitado. Sin embargo, y a nivel global, es indiscutible el peso que ha cobrado la voracidad del mayor consumidor de materias primas de los últimos años en la siderúrgica.

La estela del gigante asiático sacude a todo el mercado y desde ArcelorMittal subrayan que el menor crecimiento impacta sobre todo, por las exportaciones de China. Subraya que al tratarse de una economía subsidiada, sus subvenciones le permiten colocar sus productos a un precio más bajo, por lo que el precio del acero y los márgenes se ven reducidos. En Europa, señalan, no se nota tanto por el ligero aumento de la demanda, y por las acciones antidumping tomadas en acero inoxidable frente al producto chino.

Los números no mienten y plasman la realidad. De hecho, ya en el primer semestre del año, el enfriamiento de China y la recesión de países emergentes como Brasil y Rusia se hacían notar. Las ventas de mineral de hierro de ArcelorMittal a clientes externos caían ligeramente hasta los 6,5 millones de toneladas, frente a los 6,7 millones del mismo periodo de 2014.

En este ciclo de debilidad de la demanda, y la consecuente caída de las materias primas, entre ellas el hierro, que se encuentran en mínimos, la siderúrgica está teniendo un impacto negativo en la rentabilidad.

Con todo esto, desde ArcelorMittal aseguran a DIRIGENTES que van a adaptarse a la nueva realidad de los precios. Los van a considerar ya como algo norma y harán el análisis de costes en base a estos precios. Pero más allá de esta adaptación van a esperar a ver cómo se desenvuelven los acontecimientos sin tomar una acción específica.

Seguirán con su plan de optimizar las instalaciones y reducir costes y mantienen su previsión de resultados y su objetivo de reducir la deuda hasta los 15.000 millones de dólares en 2015, frente los 15.800 millones de 2014.

Habrá que esperar a la presentación de resultados del próximo 6 de noviembre, para conocer nuevos detalles y veremos entonces, si la compañía logra cumplir su previsión de elevar del 0,5% al 1,5% su demanda en China.

Mientras tanto, los analistas subrayan el músculo financiero de la compañía para enfrentar el ciclo. Desde ATL Capital, explican que Arcelor ha gestionado bien su deuda. Félix González, socio director de Capitalia Familiar EAFI, añade que con su tamaño, Arcelor no debería tener problema de solvencia, pero en el corto plazo advierte de que las perspectivas de crecimiento son pequeñas.

Extraído de dirigentesdigital.com - 14/09/2015
Enlace a la noticia original completa en dirigentesdigital.com

Separador

Capital / Consultorio de fondos con Beatriz Franganillo, estratega patrimonial de Capitalia Familiar

27/08/2015

Radio Intereconomia
Intereconomia - Capital / Consultorio de fondos - 27/08/2015

Separador

Capital / Foro de la inversión con Felíx González, socio director de capitalia Familiar

05/05/2015

Radio Intereconomia
Intereconomia - Capital / Foro de la inversión - 05/05/2015

Separador

El Foro de la Inversión en Intereconomia con Beatriz Franganillo 03/02/2015

03/02/2015

El Foro de la Inversión en Intereconomia con Beatriz Franganillo

Beatriz Franganillo (Capitalia Familiar): "Este año apostaría por la Bolsa alemana"

Beatriz Franganillo, socia estratega patrimonial de Capitalia Familiar, nos habla en Capital Intereconomía (Radio Intereconomía) de la actualidad de los mercados y nos aconseja a la hora de invertir.

"En estas próximas semanas tenemos pendiente la publicación de los resultados de compañías de la Eurozona, en EEUU han publicado practicamente casi todas las importantes, y este viernes tendremos los datos oficiales de empleo de Estados Unidos. Además, ayer tuvimos una gran subida en en el S&P 500, subió bastante el petróleo y por el momento, no hay que reaccionar de forma inconsciente y tampoco hay que dejarse llevar por el miedo".

"En principio, siguen siendo mejores los datos a nivel macroeconómico en Estados Unidos. Por ese lado, sería mejor prevalecer en la renta variable americana más que en la europea, pero también es verdad que el DAX hizo ayer máximos históricos. Por el momento, tendríamos posiciones en las dos economías. Por otra parte, comentar que sectores como el de la salud y el de la biotecnología han subido mucho estas semanas".

"Con respecto al Banco Espirito Santo, cuando una acción llega a un punto en el que la entidad emisora quiebra, el precio como tal se pierde, el valor lleva un punto en el que vale 0. Nunca se pierde nada por reclamar. Cuando estamos comprando una acción de renta variable tenemos que saber que estamos dependiendo de que la entidad que la emite quiebre, igual que cuando compramos una emisión de reta fija. Por eso somos partidarios y defensores de los fondos de inversión, porque al final, el riesgo está mucho más diversificado y puede quebrar una compañía, pero tenemos el resto que nos amortigua de ese golpe".

"Este año apostaría por la Bolsa alemana porque va a ser un importante mercado. Con respecto al momento de entrada, no entraría en la Bolsa alemana en este preciso momento porque ayer hizo máximos. Esperaría a algún recorte, que los habrá este año, porque tenemos muchas elecciones y muchos datos macros. Recomendaría 3 fondos en Alemania, mi preferido es una gestora alemana de Deutsche Bank, Action Strategy Deutschland; también recomendaría Fidelity, Germany y Germany Quietly".

Extraído de negocios.com - 03/02/2015
Enlace a la noticia original completa en cincodias.com

Separador

El Foro de la Inversión en Intereconomia con Beatriz Franganillo 09/12/2014

09/12/2014

El Foro de la Inversión en Intereconomia con Beatriz Franganillo

Separador

El Foro de la Inversión en Intereconomia con Beatriz Franganillo 02/12/2014

02/12/2014

El Foro de la Inversión en Intereconomia con Beatriz Franganillo

Separador

El Foro de la Inversión en Intereconomia con Beatriz Franganillo 25/11/2014

25/11/2014

El Foro de la Inversión en Intereconomia con Beatriz Franganillo

Separador

El Foro de la Inversión en Intereconomia con Félix González EAFI 28/10/2014

28/10/2014

Tweet El Foro de la Inversión en Intereconomia con Beatriz Franganillo

Separador

El Foro de la Inversión en Intereconomia con Beatriz Franganillo 21/10/2014

21/10/2014

Tweet El Foro de la Inversión en Intereconomia con Beatriz Franganillo

Separador

El Foro de la Inversión en Intereconomia con Félix González 30/09/2014

30/09/2014

El Foro de la Inversión en Intereconomia con Félix González

 

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - Siguiente - >>