Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 5 de julio de 2018

| Visión de conjunto |

Estados Unidos se muestra dispuesto a llegar a un acuerdo con la Unión Europea para eliminar recíprocamente todos los aranceles sobre importaciones de vehículos. El embajador de Estados Unidos en Alemania ha traslado la disposición de la Administración Trump a eliminar mutuamente todos los aranceles, que en estos momentos son del 2.5% para la importación en Estados Unidos de vehículos ligeros procedentes de Europa (del 25% para furgonetas y pick-ups) y del 10% para todos los vehículos importados por Europa procedentes de Estados Unidos. Trump se decanta así por la negociación, lo que supone un paso muy importante para relajar la tensión en materia de política comercial. En Europa, Merkel se ha mostrado abierta a avanzar en esta línea. Mientras tanto, salvo cambios de última hora, mañana entrarán en vigor en Estados Unidos los nuevos aranceles sobre importaciones procedentes de China.

A nivel macroeconómico, los pedidos industriales registraron en Alemania durante el mes de mayo un crecimiento mucho más fuerte de lo esperado por el consenso del mercado: un tasa interanual del +4.4%, acelerándose desde el crecimiento nulo mostrado en abril. En cambio, el dato de creación de empleo del sector privado, que publica la ADP en Estados Unidos, resultó en junio más débil de lo previsto: una creación de +177 mil nuevos puestos de trabajo frente a los +190 mil esperados.

Los mercados han celebrado hoy con ganancias la posibilidad de avances en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y la Unión Europea. Subidas generalizadas para las bolsas y, aunque más moderadas, también para la renta fija. Cede ligeramente el dólar y recupera el oro. Cae el petróleo ante las presiones de Trump en favor de precios más bajos.

Mañana se darán a conocer en Estados Unidos los datos oficiales de empleo del mes de junio, una de las referencias macroeconómicas más importantes para los mercados (ver detalles en la agenda de mañana). La cifra más importante de esta nueva entrega mensual será sin duda el dato de crecimiento de las ganancias medias por hora, por su trascendencia para la futura evolución de la tasa de inflación y, con ella, de la política monetaria de la Reserva Federal.

| Mercados |

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.