Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Martes, 17 de julio de 2018

| Visión de conjunto |

En su comparecencia semestral ante el comité bancario del Senado, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ha insistido en la conveniencia de seguir avanzando por ahora en la subida progresiva de su tipo de interés de referencia, ante la fortaleza mostrada por la economía estadounidense en el segundo trimestre del año y la satisfactoria tendencia al alza que muestra la tasa de inflación. Powell considera difícil de predecir qué impacto tendrán sobre la economía las disensiones comerciales en curso, pero considera que los riesgos hoy por hoy siguen siendo equilibrados y, espera, textualmente: “varios años de fuerte crecimiento del empleo e inflación contenida”. Las declaraciones de Powell de hoy contrastan con las más prudentes del presidente de la Fed de Minneapolis, Nel Kashkari, quien se pronunciaba anoche en contra de nuevas subidas de tipos ante la señal negativa que supondría una inversión de la curva de tipos estadounidense (tipos de interés de los plazos largos cotizando por debajo de los tipos de interés de los plazos más cortos). En suma, la Fed sigue manteniendo un tono amistoso para los mercados, en paralelo al proceso de normalización progresiva de su política monetaria.

En el terreno macroeconómico, la producción industrial de Estados Unidos se reactivó en el mes de junio tras la caída de mayo, en línea con lo esperado por el consenso del mercado, reforzando las expectativas de una buena cifra de crecimiento de la economía norteamericana en el segundo trimestre de este año.

| Mercados |

El discurso de Powell ha sido celebrado por los mercados con ganancias, tanto en los mercados de renta variable como de renta fija. La bolsa española continúa siendo la excepción, lastrada por el mal comportamiento relativo de los bancos y de Telefónica. Por el contrario, las bolsas alemana e italiana han seguido subiendo hoy con mayo contundencia. El petróleo continúa cediendo posiciones ante la expectativa de un aumento de la oferta.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.