Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Miércoles, 18 de julio de 2018

| Visión de conjunto |

El asesor económico de Trump, Larry Kudlow, no comparte completamente los planteamientos del presidente estadounidense en materia de política comercial, pero entiende que Trump mantiene una presión elevada sobre China a fin de conseguir que se avengan a un acuerdo, al que podría llegarse inmediatamente si ellos quisieran. Kudlow se mostró además confiado en que se producirán avances significativos con la Unión Europea en las negociaciones que está previsto se inicien el próximo 25 de julio. Kudlow se manifestó además a favor de nuevas medidas expansivas en materia de política fiscal, mostrándose convencido de que en el futuro habrá nuevas reformas en este sentido.

En el terreno macroeconómico, la tasa de inflación de la Eurozona se mantuvo estable en junio en el 2.0%, pero la inflación subyacente (que excluye los precios de la energía y los alimentos) se moderó hasta el 0.9% desde el 1.1% del mes anterior y el 1.0% previsto por el mercado. El área euro sigue, por tanto, sin registrar tensiones inflacionistas de fondo, respaldando así la actitud pasiva del Banco Central Europeo en lo relativo al proceso de normalización de su política monetaria. En Estados Unidos, los datos de viviendas iniciadas y de permisos de construcción resultaron en junio más débiles de lo esperado.

Tras el cierre del mercado europeo, estamos a la espera de la publicación del informe de coyuntura de la Reserva Federal, conocido como Libro Beige, que tendrá lugar a las 20:00 horas de España. Este informe servirá de base para la próxima reunión de la autoridad monetaria estadounidense que tendrá lugar los próximos 31 de julio y 1 de agosto, y para la que no esperamos cambios en el tipo de referencia, actualmente establecido en la franja comprendida entre el 1.75% y el 2.0%. A tenor del optimismo mostrado recientemente por algunos miembros del comité de la Fed no esperamos tampoco sorpresas en el informe de hoy, que previsiblemente confirmará una intensa aceleración del crecimiento en el segundo trimestre.

| Mercados |

Ganancias generalizadas hoy en los mercados de renta variable, con luz verde ya por parte de la bolsa estadounidense para seguir acumulando posiciones (véase al respecto el radar de seguimiento semanal que publicamos el pasado domingo). El proceso de reparación de la dinámica alcista de las bolsas europeas se encuentra algo más retrasado, pero su comportamiento es constructivo en este sentido y podría dar señales favorables a la acumulación de nuevas posiciones en próximas fechas. Cambios escasamente relevantes en los mercados de renta fija.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.