Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Martes, 24 de julio de 2018

| Visión de conjunto |

China sorprendió hoy positivamente al mercado anunciando un ambicioso plan fiscal para salvaguardar el crecimiento económico, fundamentado en una rebaja de impuestos a empresas por hasta 10 000 millones de dólares, una reducción de tarifas y la dinamización de la financiación municipal y regional. Además, las autoridades han vuelto a reafirmar su compromiso por seguir abriendo su economía al exterior al flexibilizar la inversión extranjera. Estas medidas, positivas para los mercados, buscan atenuar los efectos de la guerra comercial en las inversiones y mantener el crecimiento vivido en los últimos tiempos por el gigante asiático. El objetivo del ejecutivo chino es evitar que durante el tiempo que duren las negociaciones con Estados Unidos en torno a las relaciones comerciales bilaterales se produzca un frenazo en la industria que termine afectando más de lo previsto al crecimiento.

Trump por su parte se anotó un tanto mediático con la disposición del resto de países a negociar nuevos acuerdos comerciales, unas negociaciones que según el magnate deberían haberse producido hace años por el “injusto trato” que sus socios comerciales brindan a Estados Unidos.

En el apartado macroeconómico, fueron protagonistas los PMI de actividad de las principales economías del mundo. En Japón, el índice de gestores de compras del sector manufacturero bajó en julio a 51.6 puntos desde los 53 del mes de junio, frente a una subida esperada hasta 53.2 puntos. En la Eurozona este mismo indicador subió dos décimas hasta 55.1 puntos, mejorando así los 54.7 puntos esperados, aunque el PMI del sector servicios cayó más de lo esperado hasta 54.4 puntos desde los 55.2 previos. En la misma línea, el PMI manufacturero alemán subió cuatro décimas hasta 55.2, en tanto que el de servicios descendió una décima hasta 54.4 enteros. Por lo que respecta a estos mismos datos en Estados Unidos, el PMI manufacturero mejoró una décima hasta 55.5 puntos, sorprendiendo positivamente al mercado, que esperaba 55.1 puntos, en tanto que el relativo al sector servicios bajó tres décimas hasta 56.2 puntos frente a unas previsiones que no auguraban cambios.

| Mercados |

Sesión positiva para los mercados de renta variable, beneficiados por los noticias provenientes desde China y por la progresiva tranquilidad que se va instalando en torno una solución negociada de la crisis comercial iniciada por Trump. En lo que respecta a la renta fija, sesión de recuperación tras el retroceso de ayer, mientras que el crudo también rebota, si bien la dinámica continúa siendo bajista.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.