Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Lunes, 6 de agosto de 2018

| Visión de conjunto |

Ausencia de noticias relevantes y descenso del volumen de negociación en una sesión propia del mes de agosto. Con Trump más centrado en sus problemas internos (el “Rusiagate” vuelve a ser noticia tras reconocer el magnate que su hijo se reunió con ciudadanos rusos durante la campaña electoral), las tensiones comerciales con China quedan en un segundo plano para él, y al menos por el momento permiten una relajación del mercado, que sigue esperando un acercamiento de posturas entre las partes. Sin embargo, la inquietud que emergía el pasado viernes en Italia con motivo de las negociaciones de los presupuestos para el próximo año comienza a concretarse al advertir el ejecutivo transalpino que no es prioritario ajustarse a los límites de déficit que exige la Unión Europea a los países miembros. Es cierto que existen diferencias entre el Movimiento 5 Estrellas y la Liga de cara a elaborar unos presupuestos que se presumen claves para Italia, pero ambos grupos coinciden en dejar en un segundo plano las exigencias presupuestarias de la Unión. Así, el Movimiento 5 Estrellas liderado por Di Maio busca elevar el gasto social e implementar medidas que mejoren las condiciones laborales, mientras que la Liga de Salvini quiere minorar la presión fiscal reduciendo los impuestos y aumentar el presupuesto dedicado a la lucha contra la inmigración. Ambas políticas requieren un aumento del déficit (ya sea por un aumento del gasto o por unos menores ingresos), pero a su juicio, esa es la senda a seguir para reconstruir una Italia fuerte y acelerar el crecimiento de la economía del país, por lo que la Unión Europea terminará cediendo a sus pretensiones.

En el plano macroeconómico, los mercados se centrarán esta semana en los datos de China de la balanza comercial (miércoles) e IPC (jueves), ambos correspondientes al mes de julio, y el viernes serán noticia el PIB del segundo trimestre de Japón y del Reino Unido, además del IPC de julio en Estados Unidos.

| Mercados |

El aumento de la inestabilidad en Italia no tuvo excesiva repercusión en los mercados de renta variable, que comienzan a mostrar cierta insensibilidad a las salidas de tono del gobierno. Sin embargo, sí tuvo efectos en el mercado de renta fija transalpino, que experimentó caídas notables en la parte final de la semana precedente y el comienzo de esta, obligando al Tesoro Italiano a intervenir en el mercado comprando deuda del país para calmar el temor de los inversores. Por su parte, el crudo repunta ante la inminente entrada en vigor de las sanciones a Irán, si bien Trump ha dicho estar dispuesto a reunirse con los líderes persas para solventar el conflicto, una estrategia similar a la utilizada con Corea del Norte.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.