Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 16 de agosto de 2018

| Visión de conjunto |

Halo de esperanza en torno al conflicto comercial entre Estados Unidos y China. Desde el Ministerio de Comercio chino se ha anunciado que China y Estados Unidos mantendrán una reunión de segundo nivel para intentar acercar posturas en torno a las negociaciones comerciales entre ambos países. Para esta reunión, que se celebrará a finales del mes de agosto en Washington, China ha preparado una delegación liderada por Wang Shouwen, viceministro de comercio del país. Será el primer encuentro entre delegaciones de ambos países desde la imposición de aranceles.

Turquía trata de recuperar la confianza del mercado. El ministro turco de Finanzas, Berat Albayrak, mantuvo este jueves una conferencia con miles de inversores extranjeros en la que trató de defender las bondades de la economía turca y de paso darse a conocer, ya que el yerno de Erdogan carece de bagaje político y lleva poco más de un mes en el cargo. En su presentación, Albayrak ha puesto mucho énfasis en reafirmar la salud de los bancos, respaldar al sector bancario con la ayuda que fuera necesaria y negar cualquier tipo de plan para imponer controles de capital. Además, desestima la intervención del FMI y buscará por el contrario inversión directa extranjera para reconducir la situación económica actual, poniendo como ejemplo los 15.000 millones de dólares que sus socios cataríes se comprometieron a invertir ayer. Todo ello parece haber calmado por el momento al mercado y frenado la caída de la lira, pero sigue sin haber una solución al problema con Estados Unidos, lo que podría provocar nuevos episodios de nervios en las próximas semanas.

Luces y sombras en los datos conocidos hoy a nivel macroeconómico en Estados Unidos. Las peticiones semanales de subsidio por desempleo resultaron ligeramente mejor de lo esperado al bajar en mil solicitudes hasta las 212 mil, frente a las 215 mil previstas. Los permisos de construcción avanzaron hasta 1.31 millones de unidades en el mes de julio, en línea con lo previsto, pero las viviendas iniciadas quedaron claramente por debajo de las 1.27 millones esperadas, en las 1.17 millones, subiendo desde las 1.16 millones de junio (cifra sin embargo revisado a la baja desde las 1.17 millones previas). En lo que respecta al índice manufacturero de la Fed de Filadelfia, bajó en agosto hasta 11.9 puntos desde los 25.7 del mes anterior, muy por debajo de los 21.9 enteros que descontaba el mercado.

| Mercados |

Jornada de rebote en los mercados de renta variable, que respiran tras las noticias provenientes de China y Turquía (la excepción fue el mercado italiano por el hundimiento en bolsa de la concesionaria de infraestructuras Atlantia, propietaria de la autopista genovesa en la que se derrumbó un viaducto el pasado martes). Esta mayor tranquilidad perjudicó sin embargo a la deuda por el mayor apetito por el riesgo y favoreció una moderada corrección en el dólar. Recuperación para las materias primas, especialmente intensa en los metales.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.