Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Lunes, 20 de agosto de 2018

| Visión de conjunto |

Iniciamos una semana típicamente vacacional para los mercados financieros, pero con citas importantes en la agenda. El miércoles y jueves tendrá lugar en Washington la primera reunión entre las delegaciones china y estadounidense para abrir el camino a un acuerdo comercial entre ambos países, que Trump y Xi Jinping quisieran rubricar en una cumbre a celebrar, en principio, el próximo mes de noviembre. El viernes y el sábado se celebrará el encuentro informal de banqueros centrales que la Reserva Federal de Kansas City organiza anualmente en Jackson Hole. La lista de asistentes será confirmada el jueves, pero es segura ya la comparecencia del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien intervendrá el mismo viernes. Este encuentro puede servir para actualizar el discurso de los principales bancos centrales del mundo, en un contexto marcado estas semanas por la crisis turca y las tensiones en los mercados emergentes.

Erdogan se mantiene en la teoría conspiratoria contra Turquía en vez de tender los necesarios puentes de entendimiento con Estados Unidos. La lira continúa así bajo presión, forzando hoy al banco central del país a suspender la inyección de liquidez en el sistema, lo que se ha concretado en una subida de los tipos de interés de mercado de en torno a 1.5 puntos porcentuales.

| Mercados |

Continuidad hoy del rebote de los mercados de renta variable a la espera del próximo inicio de negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, y la reunión informal de banqueros centrales que tendrá lugar en Jackson Hole. La semana se presenta, por lo demás, escasa de datos macroeconómicos relevantes. Tranquilidad también en los mercados de renta fija, y cambios poco significativos para los principales cruces en el mercado de divisas y en los mercados de materias primas.

| Agenda para mañana |

Sin citas relevantes.

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.