Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Miércoles, 22 de agosto de 2018

| Visión de conjunto |

Se incrementan los riesgos legales para Trump, después de que su antiguo abogado, Michael Cohen, acordara declararse culpable de fraude y su antiguo director de campaña, Paul Manafort, fuera declarado asimismo culpable de fraudes. De lo anterior no se traduce necesariamente que el presidente estadounidense vaya a ser también inculpado, pero, obviamente, la condena de quienes fueran dos estrechos colaboradores suyos, con relación a actuaciones fraudulentas vinculadas a su campaña electoral, no son buenas noticias para él. Trump sigue vendiendo a su electorado, hasta ahora exitosamente, estas investigaciones como como un intento del establishment de Washington de frenar la política de cambio que él representa.

Nuevo guiño a Turquía por parte de la Administración estadounidense. El asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, declaraba hoy que el conflicto con Turquía podría resolverse de manera inmediata, en cuanto el pastor estadounidense, Andrew Brunson, fuera puesto en libertad. Desde Alemania se está presionando además al régimen de Erdogan para que solicite la ayuda del Fondo Monetario Internacional de cara a poner coto a la crisis financiera por la que atraviesa el país, lo cual exigiría asimismo el restablecimiento previo de unas relaciones mínimamente cordiales con Estados Unidos.

México y Estados Unidos podrían cerrar en breve un nuevo acuerdo comercial, dentro del marco de renegociación en curso del NAFTA. En palabras del ministro de comercio mexicano, Ildefonso Guajardo, los flecos que restan podrían quedar resueltos en las próximas horas o días. Una vez cerrado este acuerdo, habrá que sumar también a Canadá que se ha mantenido en gran medida al margen en estos meses.

En el terreno macroeconómico, en Estados Unidos, el dato de ventas de viviendas de segunda mano resultó en julio más débil de lo esperado.

| Mercados |

Los mercados han conseguido sobreponerse sin demasiados problemas a los riesgos legales crecientes que afronta Trump. En estos momentos preocupa más que se produzcan resultados prometedores en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China que comienzan hoy, así como las buenas vibraciones que se trasladan desde México en torno a la renegociación del NAFTA. El retroceso del dólar desde los máximos locales recientes sigue aliviando la presión sobre los mercados emergentes. Signos mixtos pero con cambios escasamente relevantes para los principales mercados bursátiles, y caídas moderadas en general en los mercados de renta fija.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.