Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 23 de agosto de 2018

| Visión de conjunto |

Mucho ruido pero pocas nueces. El flujo de noticias continúa siendo intenso: el eco de la reciente inculpación de Cohen y Manafort; las perspectivas de un próximo acuerdo comercial entre Estados Unidos y México; el inicio de negociaciones entre Estados Unidos y China (que no ha impedido la entrada en vigor de nuevos aranceles entre ambos países esta pasada madrugada); el enquistamiento de la crisis en Turquía; las idas y venidas de declaraciones en torno a las negociaciones sobre el Brexit (sigue aumentando la probabilidad de un divorcio sin acuerdo); la publicación anoche de las actas de la última reunión de la Reserva Federal y hoy del Banco Central Europeo (sin novedades relevantes)… Sin embargo, a pesar de esta actualidad intensa, de fondo nada cambia por ahora.

En el terreno macroeconómico, los índices de gestores de compras (PMI de Markit) resultaron en agosto más débiles de lo esperado tanto en la Eurozona como en Estados Unidos. También quedaron por debajo de previsiones los datos de ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos (de julio) y el índice de confianza del consumidor de la Eurozona (de agosto). Sin embargo, el dato de paro semanal en Estados Unidos resultó mejor de lo esperado (210 mil peticiones frente a las 215 mil previstas), reflejando la fortaleza que sigue caracterizando al mercado laboral de la economía estadounidense.

En las próximas horas y días los mercados permanecerán atentos a posibles novedades en torno a las negociaciones comerciales en curso entre Estados Unidos y México, por un lado, y Estados Unidos y China, por otro, así como a la celebración mañana y el sábado del encuentro anual informal de banqueros centrales que la Reserva Federal de Kansas City organiza en Jackson Hole.

| Mercados |

Atonía generalizada en los mercados, con cambios escasamente relevantes en las cotizaciones tanto en los mercados de renta variable como en los de renta fija, y a la espera de novedades en torno a las negociaciones comerciales en curso.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.