Comentario Especial:
Reunión de la Reserva Federal (segunda parte)

Mensaje optimista y amistoso para los mercados por parte del presidente de la Reserva Federal…

En la rueda de prensa posterior a la reunión que terminó hoy, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ha desarrollado un discurso optimista sobre la situación y las perspectivas de evolución de la economía estadounidense.

La Fed espera que la economía norteamericana se mantenga en fase expansiva al menos durante los próximos tres años, aunque moderando su ritmo de crecimiento a medida que vaya perdiendo fuerza el impulso derivado de la reforma fiscal de Trump. Hoy por hoy no ven un impacto contractivo relevante derivado de las medidas proteccionistas aplicadas hasta el momento. Por este lado, un mensaje positivo para el mercado bursátil.

Respecto a la inflación, prevén que se mantenga estable en torno al objetivo oficial del 2% y, más concretamente, Powell ha señalado que no esperan sorpresas negativas al alza. Por este otro lado, un mensaje positivo para el mercado de renta fija.

También ha habido lugar en el discurso de Powell para las contradicciones. La Fed ha retirado el calificativo de “acomodaticia” al referirse al sesgo actual de su política monetaria, pero el presidente de la Reserva Federal ha dicho en su rueda de prensa que piensa que la política monetaria actual sigue siendo “acomodaticia”.

En resumen, un mensaje que continúa siendo en general “amistoso” para los mercados.

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

 

Deja un comentario

Web diseñada por: evernes.com