Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 5 de octubre de 2018

| Visión de conjunto |

A vueltas con los tipos de interés, el crecimiento y la inflación. En un momento en que los mercados sufren la presión de unos tipos de mercado al alza (la TIR del bono estadounidense a 10 años se encuentra ya en torno al 3.23%), el presidente de la Resera Federal de Nueva York, John Williams, ha señalado hoy que dicha subida de los tipos de interés está vinculada a la fortaleza de los datos de actividad y no a una revisión al alza de las expectativas de inflación. Williams dice no ver ningún signo de tensiones inflacionistas y que no espera verlos en un año o dos.

Los datos de empleo del mes de septiembre publicados en Estados Unidos reflejaron el mantenimiento de una importante fortaleza de fondo en el mercado laboral de la economía estadounidense, sin presiones salariales preocupantes (véase al respecto nuestro comentario especial publicado anteriormente).

En el terreno macroeconómico, más allá de los datos de empleo estadounidenses, la producción industrial española registró en agosto un avance interanual superior al esperado que aleja los temores de estancamiento en el sector, los precios de producción continuaron acelerándose en Alemania durante el mes de agosto y Estados Unidos elevó su déficit comercial en septiembre en línea con lo esperado.

| Mercados |

Sin novedades positivas en torno al presupuesto italiano y con el tensionamiento de los tipos de interés de mercado metiendo presión por el lado de las valoraciones, las bolsas despiden la jornada y la semana en negativo. La renta fija corporativa tampoco consigue sustraerse al efecto arrastre de la deuda pública de referencia. El euro consigue al menos defender la figura de los 1.15 frente al dólar. Al precio de crudo le sigue faltando la fuerza necesaria para consolidar la reciente perforación al alza de la zona de resistencia.

| Agenda para el lunes |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.