Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Martes, 16 de octubre de 2018

| Visión de conjunto |

Aún es posible un Brexit acordado, lo que no se sabe es si servirá para algo. Los negociadores del Reino Unido y la Unión Europea mantienen la confianza en poder cerrar un acuerdo en estas próximas semanas (la cuestión irlandesa continúa siendo el mayor obstáculo). Sin embargo, aunque la primera ministro May consiguiera entenderse con los todavía socios comunitarios, es posible que su plan no cuente finalmente con el respaldo parlamentario suficiente para ser ratificado, en la medida en que entre las propias filas conservadoras continúan alzándose voces críticas contra May y en favor de un Brexit más duro.

Los resultados empresariales estadounidenses siguen siendo robustos. En estos primeros compases de la campaña de publicación de resultados empresariales del tercer trimestre, el flujo de noticias continúa siendo favorable. Hoy sorprendieron positivamente los resultados de los bancos Goldman Sachs y Morgan Stanley, así como la aseguradora del sector salud UnitedHealth, mientras que las perspectivas de la tecnológica Adobe convención a los analistas en la conferencia celebrada hoy.

Tria ayuda a relajar la presión sobre el mercado italiano. El ministro de finanzas, Giovanni Tria, se mostró hoy confiado en poder convencer a los socios europeos de que respalden el presupuesto italiano, alimentando así la confianza del mercado en que seguirá al frente del ministerio. Tria es bien visto por los mercados por su carácter técnico y moderado, no adscrito a ninguno de los dos partidos que forman la coalición de gobierno.

En el terreno macroeconómico, el índice ZEW de sentimiento económico en Alemania cayó de manera abrupta en octubre hasta -24.7 puntos desde los -10.6 del mes precedente, mucho peor que los -12 enteros que descontaba el consenso del mercado. No es el primer indicador en la Eurozona que alerta de un empeoramiento del clima económico, por lo que será importante ver la evolución en los próximos meses. En Estados Unidos, la producción industrial avanzó en septiembre un 5.1% interanual, mejorando el dato del mes anterior y superando ampliamente las estimaciones del mercado, que auguraban una desaceleración hasta el 3.5%. El IPC de China y el desempleo británico resultaron en línea con lo previsto.

| Mercados |

Tras la sacudida bajista sufrida por los mercados la semana pasada, las aguas parecen querer volver a su cauce. Aunque aún es pronto para dar definitivamente por cerrada esta corrección bajista de corto plazo, lo cierto es que la reacción alcista de hoy permite abrir un margen de seguridad respecto a la zonas críticas de soporte más inmediatas. Tras la dinámica de consolidación de las dos últimas jornadas, el rebote de hoy ha disfrutado de una intensidad respetable y, en principio, prometedora de cara a las próximas sesiones. Cierran las bolsas europeas con ganancias de en torno al +1.5% (la bolsa italiana suma algo más de un +2%). Ganancias en general en el mercado de renta fija, aunque bastante más moderadas. Cambios irrelevantes para el euro y el crudo.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.