Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Martes, 6 de noviembre de 2018

| Visión de conjunto |

A la espera del resultado de las elecciones que se celebran hoy en Estados Unidos. Los estadounidenses están votando para renovar todos los escaños del Congreso y un tercio del Senado. Las últimas encuestas publicadas apuntan a que los republicanos retendrán la mayoría en el Senado y perderán la mayoría en el Congreso. De confirmarse estos pronósticos, Trump vería limitado su margen de actuación en lo que le resta de legislatura. Dicho esto, y más allá de la reacción inicial de los mercados al resultado de estos comicios, históricamente el resultado de estas elecciones intermedias no parece haber condicionado el comportamiento de los mercados más a medio plazo (la bolsa estadounidense ha subido siempre en el año posterior a las elecciones intermedias, independientemente del resultado de las mismas). Se espera que los resultados oficiales se den a conocer hacia las 7:00 de la mañana del miércoles, hora española, aunque durante nuestra madrugada se harán públicos sondeos a pie de urna así como los avances del recuento.

En el terreno macroeconómico, el dato final del mes de octubre del PMI de servicios de la Eurozona resultó menos malo de lo que había anticipado la primera estimación, como consecuencia de un mejor comportamiento en Alemania y España. Sin embargo, países como Francia y especialmente Italia (donde el índice evidencia ya una contracción del sector) tuvieron una evolución más negativa.

| Mercados |

Nueva sesión de transición en los mercados a la espera de los resultados de las elecciones que se están celebrando hoy en Estados Unidos. Tan sólo el mercado de crudo muestra algo más de vida, con presión a la baja adicional sobre el precio del crudo, después de que Estados Unidos haya concedido excepciones a algunos países para que puedan seguir comprando crudo iraní sin ser objetivo de las nuevas sanciones que entraron en vigor ayer. Trump lo explicó muy claro ayer: ha concedido esas excepciones para evitar precisamente que el precio del crudo suba.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.