Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Martes, 20 de noviembre de 2018

| Visión de conjunto |

Mensaje de confianza de parte del asesor económico de la Casa Blanca. En un contexto en el que los mercados se muestran preocupados por las futuras perspectivas de crecimiento, Lawrence Kudlow quitó hierro a la caída que viene registrando en estas últimas semanas la bolsa estadounidense, que calificó como una corrección más, y declaró que la economía norteamericana sigue disfrutando de una extraordinaria fortaleza, y que la administración Trump seguirá aplicando una política económica de estímulo al crecimiento. Kudlow señaló también en que están trabajando con las autoridades chinas en los detalles de un futuro acuerdo comercial, y que las expectativas en este sentido son prometedoras.

En el Reino Unido, Theresa May sobrevive un día más, mientras continúa negociando para recabar apoyos al acuerdo alcanzado en torno al Brexit. May viajará mañana a Bruselas para seguir avanzando en los detalles de las negociaciones.

En Italia, el gobierno aguarda la decisión que la Comisión Europea tiene previsto comunicar mañana en torno al presupuesto de 2019. Por el momento, las posturas siguen alejadas, pero ambas partes continúan apelando a un diálogo constructivo.

En el terreno macroeconómico, buena noticia para el sector inmobiliario estadounidense: las viviendas iniciadas subieron en octubre ligeramente por encima de lo esperado y los permisos de construcción bajaron marginalmente pero superaron las previsiones, por lo que por el momento no se profundiza la ralentización que el sector había experimentado en estos últimos meses.

| Mercados |

Las bolsas siguen viéndose penalizadas por un nivel de incertidumbre más elevado del habitual. Con la caída sufrida hoy, continúan acercándose a los mínimos locales marcados el pasado mes de octubre, pero se mantienen todavía por encima de dichos niveles y, lo que es más importante, también claramente por encima de los soportes críticos de medio plazo. En este sentido, nada nuevo dentro de una fase correctiva que sigue abierta, y que de momento no empeora respecto a lo ya visto en pasadas semanas.

A pesar de la inestabilidad que acusan las bolsas, la renta fija no consigue sacar partido de esta situación. De alguna forma el mercado de renta fija sigue mostrándose más confiado respecto a la sostenibilidad de la fase de crecimiento que los mercados de renta variable.

El mercado de petróleo continúa siendo el más castigado con diferencia, ante las dudas sobre la futura fortaleza de la demanda de crudo, el mantenimiento de unos niveles de producción e inventarios elevados y, sobre todo, por el cierre masivo de posiciones largas (compradas) en el mercado de derivados.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.