Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Miércoles, 5 de diciembre de 2018

| Visión de conjunto |

El gobierno italiano necesita más tiempo. Las autoridades italianas han aplazado hasta la semana que viene el envío a la Comisión Europea de la revisión de su presupuesto para 2019. Ambas partes siguen trabajando en una solución de consenso que evite el procedimiento sancionador por déficit excesivo.

Trump vuelve a presionar en contra de un recorte de la producción por parte de la OPEP+. En vísperas de la cumbre de la OPEP+ que se celebrará mañana y pasado, el presidente estadounidense ha vuelto a manifestarse en favor de precios del crudo más bajos. Las declaraciones del presidente estadounidense se producen en un momento en el que no parece haber aún consenso suficiente dentro de la OPEP+ (especialmente por el lado de Rusia) en favor de la posible magnitud del recorte de las cuotas de producción.

China se dispone a honrar de inmediato los compromisos adquiridos en la reunión entre Xi Jinping y Trump. De acuerdo con las autoridades chinas, en breve incrementarán sus importaciones de crudo, gas natural y soja procedente de Estados Unidos. Trump ha vuelto a insistir hoy en que confía en el cumplimiento de los compromisos adquiridos por Xi Jinping durante su encuentro del pasado sábado en Buenos Aires.

En el terreno macroeconómico, los PMI del sector servicios relativos al mes de noviembre publicados hoy en las principales economías del planeta (a excepción de Estados Unidos) resultaron en general positivos y mejoraron las previsiones del mercado, especialmente en China donde el sector vuelve a repuntar tras meses de desaceleración. Por contra en el Reino Unido no se frena este movimiento y el sector servicios se sitúa al límite de la contracción.

| Mercados |

Las bolsas europeas han recogido hoy (en parte) las fuertes caídas sufridas ayer al cierre por su homóloga estadounidense, la cual ha permanecido hoy cerrada en señal de respeto por las exequias del expresidente George H.W. Bush. Mañana será festivo en España, pero en Capitalia Familiar EAF seguiremos pendientes de la evolución del resto de mercados. El viernes, la atención estará centrada en la publicación en Estados Unidos de los datos oficiales de empleo correspondientes al mes de noviembre.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.