Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Martes, 11 de diciembre de 2018

| Visión de conjunto |

Nueva oportunidad para noticias positivas en torno a Italia y las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. En vísperas de la presentación de su presupuesto corregido, el gobierno italiano se muestra confiado en alcanzar un acuerdo con la Comisión Europea que detenga el proceso sancionador por déficit excesivo. Por otra parte, tanto las autoridades estadounidenses como las chinas han anunciado hoy que China se dispone a reducir en breve los aranceles a la importación de automóviles procedentes de Estados Unidos, tal y como Trump y Xi Jinping acordaron en su reciente encuentro.

May recorre Europa en busca de apoyos que le permitan sacar adelante el acuerdo alcanzado en torno al Brexit. Desde la Unión Europea han dejado claro que no habrá más acuerdo que el ya pactado, aunque están dispuestos a ayudar a May con las aclaraciones que sean necesarias en torno a la unión aduanera. El Brexit volverá a estar sobre la mesa en la reunión del Consejo Europeo que se celebrará este jueves y viernes. Por su parte, May ha confirmado que la votación del acuerdo en el parlamento británico tendrá lugar antes de la fecha límite del 21 de enero de 2019.

En el terreno macroeconómico, el índice ZEW de confianza económica conocido hoy en Alemania reflejó una sustancial mejora en el mes de diciembre, contrariamente a lo que se esperaba bajo el entorno actual de mercado. Por su parte, los precios de producción en Estados Unidos se incrementaron en noviembre un 2.7% interanual, acelerando su subida una décima con respecto al mes anterior.

| Mercados |

Los soportes de medio plazo han funcionado, propiciando hoy un rebote de los mercados bursátiles. La dinámica de corto plazo continúa siendo bajista, pero es una noticia positiva que, por el momento, los soportes hayan plantado cara con éxito a la presión vendedora. Subidas también (aunque mucho más moderadas) en el mercado de renta fija, a la espera del dato de inflación de noviembre que se publicará mañana en Estados Unidos y la reunión del Banco Central Europeo de este jueves.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.