Comentario Especial:
Reunión de la Reserva Federal.

La Reserva Federal se mantiene confiada en la continuidad de la fase expansiva de la economía estadounidense. La Fed ha confirmado hoy las expectativas al elevar nuevamente su tipo de interés de referencia en un cuarto de punto hasta la franja objetivo comprendida entre el 2.25% y el 2.50%. En la revisión de sus previsiones macroeconómicas, contempla una tasa de crecimiento para el año que viene del 2.3% (revisada ligeramente a la baja desde el 2.5% que barajaban en septiembre), mientras que mantiene estables las previsiones de crecimiento para 2020 y 2021, en el 2.0% y 1.8%, respectivamente (no han introducido tampoco cambios relevantes en sus previsiones de inflación). Por tanto, la Reserva Federal no comparte los temores acerca de una posible entrada en recesión de la economía norteamericana que viene albergando el mercado desde hace semanas.

Respecto a las perspectivas de evolución de su tipo de interés de referencia, la Fed contempla ahora dos subidas adicionales en 2019 (en septiembre esperaban tres). Por tanto, la autoridad monetaria estadounidense sigue anticipando que serán necesarias nuevas subidas de tipos en próximos trimestres, aunque algo menos intensas de lo previsto anteriormente. En las últimas horas el mercado había empezado a descontar tan sólo una subida más para el año que viene, por lo que estas expectativas de la Fed, aunque más moderadas, siguen siendo algo más restrictivas de lo que el mercado esperaba.

Por lo que respecta al lenguaje del comunicado, han introducido algunas modificaciones para reforzar la condicionalidad de sus futuras decisiones a la evolución del contexto económico y financiero global, y su impacto sobre la economía estadounidense.

En suma, la Fed se ha inclinado finalmente por la decisión y el discurso que a priori considerábamos más razonable, aunque con un tono todavía algo más restrictivo de lo deseable en este entorno de mercado. Vamos a ver qué dice ahora su presidente, Jerome Powell, en la rueda de prensa.

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

 

Deja un comentario

Web diseñada por: evernes.com