Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 21 de diciembre de 2018

| Visión de conjunto |

La Fed trata ahora de explicarse mejor. El presidente de la Reserva Federal de Nueva York, John C. Williams, ha tratado hoy de ofrecer un discurso más amable que el elaborado el pasado miércoles por el presidente de la autoridad monetaria estadounidense, Jerome Powell. Williams ha insistido en el optimismo con el que contemplan el futuro de la economía norteamericana, pero ha matizado que permanecen atentos para corregir sus previsiones si fuera necesario, y añadió que las subidas adicionales que esperan para su tipo de interés de referencia no deben entenderse como algo hecho y decidido a priori.

En el terreno macroeconómico, en Estados Unidos el deflactor del PCE no agregó presiones inflacionistas al bajar en noviembre el índice general al 1.8% desde el 2% anterior y al subir  el subyacente una décima hasta el 1.9%, ambos en línea con lo previsto. Continúa la desaceleración en los pedidos de bienes duraderos en términos interanuales, para situarse en un 5.3% (un 4.3% excluyendo los transportes). También en Estados Unidos se publicó la tercera revisión del PIB del tercer trimestre, que subió finalmente un 3.4% trimestral anualizado, una décima menos de lo adelantado motivado por un peor comportamiento del consumo. La confianza de los consumidores de la Eurozona empeoró en diciembre por encima de lo esperado hasta alcanzar niveles de 2016. Por último, el IPC de Japón del mes de noviembre no deparó sorpresas.

| Mercados |

Las declaraciones de Williams tuvieron solo un efecto positivo transitorio sobre los mercados, que se mantienen débiles al cierre de la semana, y luchando por confirmar la perforación de los soportes de medio plazo. Seguimos preparados para tomar medidas defensivas adicionales si fueran necesarias. A este respecto, el lunes 24 la mayoría de los mercados europeos (incluido el español) estarán abierto hasta las 14:00 horas, y el mercado estadounidense hasta las 19:00 horas de España. El martes 25 estarán cerrados todos los mercados. El miércoles cerrará Europa, pero abrirá Estados Unidos.

| Agenda para el lunes |

Sin referencias macroeconómicas.

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.