Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Miércoles, 2 de enero de 2019

| Visión de conjunto |

Los mercados han arrancado el ejercicio con el mismo ánimo que condicionó su pésimo comportamiento el pasado año: el temor a una desaceleración del crecimiento más pronunciada de lo deseable y a unos bancos centrales dispuestos, a pesar de todo, a seguir avanzando en el proceso de normalización de sus políticas monetarias. Los índices de gestores de compras del sector manufacturero publicados hoy en numerosos países vinieron a ratificar la tendencia en curso a la ralentización de la actividad industrial, especialmente en China. Que esta ralentización sea transitoria (como esperan los principales bancos centrales) o se asiente en una dinámica más preocupante (como temen los mercados) se irá viendo en próximos meses. Por el momento, la dinámica general de los mercados aconseja cautela.

En el terreno macroeconómico, los PMI del sector manufacturero relativos al mes de diciembre que hoy se publicaban en los principales países del planeta vinieron a confirmar la ralentización de la actividad a nivel mundial. Tal y como avanzábamos, lo más destacable, por inesperado, fue el mal tono del sector en China, donde el PMI manufacturero descendió de 50.2 a 49.7 puntos, entrando así en contracción. En Europa, pese a que a nivel agregado se mantiene la expansión, países como Francia o Italia continúan siendo los más vulnerables a esta desaceleración.

| Mercados |

Las bolsas estrenan el año manteniendo una volatilidad elevada. Las pérdidas iniciales que registraban las bolsas europeas se han tornado al cierre de la sesión en ganancias muy moderadas. Por el contrario, la bolsa estadounidense presenta a estas horas un balance ligeramente negativo. La dinámica de fondo en las bolsas continúa siendo bajista, aunque todavía se respetan los niveles de referencia de largo plazo cuya perforación a la baja abriría la puerta a un nuevo ciclo bursátil bajista. Por tanto, por el momento todas las opciones continúan abiertas, tanto al alza como a la baja.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.