Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Martes, 15 de enero de 2019

| Visión de conjunto |

Las primeras zonas de resistencia siguen frenando la continuidad del rebote alcista disfrutado en estas últimas semanas. Las bolsas europeas intentaron a la apertura capitalizar en positivo el compromiso reiterado por parte de las autoridades chinas de adoptar nuevas medidas de estímulo al crecimiento para estabilizar su economía. Sin embargo, los decepcionantes resultados presentados por los bancos JPMorganChase y Wells Fargo, y la incertidumbre en torno al futuro del Brexit acabaron pesando más. La votación del Brexit tendrá lugar esta noche, hacia las 21:00 horas de España. A estas horas se da por seguro que May la perderá. No obstante, durante la jornada circuló el rumor de que May y Merkel habrían acordado este pasado fin de semana que, tras esta previsible derrota parlamentaria, May convocaría una segunda votación a la que acudiría con el compromiso por parte de la Unión Europea de eliminar la frontera norirlandesa en una fecha fija, previsiblemente en diciembre de 2021, como han solicitado algunos diputados conservadores que votarán hoy en contra del acuerdo en su configuración actual. Este rumor no tardó en ser desmentido por el gobierno alemán, insistiendo en que no hay posibilidad de que la UE modifique los términos del acuerdo actual. Así la cosas, nadie sabe realmente qué pasará con el Reino Unido y su relación con la Unión Europea tras la votación de esta noche.

En el terreno macroeconómico, en Estados Unidos el índice manufacturero de Nueva York correspondiente al mes de enero bajó mucho más de lo esperado hasta 3.9 puntos desde los 11.50 del mes de diciembre (dato ligeramente revisado al alza), siguiendo así la estela de otros datos que ya venían reflejando la debilidad del sector. En la Eurozona, los datos finales de IPC de España y Francia del mes de diciembre confirmaron las previsiones y la balanza comercial registró en noviembre una subida mayor de lo esperado como consecuencia del peor comportamiento de las importaciones.

| Mercados |

Las primeras zonas de resistencia continúan bloqueando la continuidad del rebote en las bolsas, permitiendo así que la dinámica bajista principal se mantenga en vigor. El mercado necesita confirmar con solvencia la perforación de dichas zonas de resistencia para poder dar por terminada la fase correctiva en curso durante los pasados meses. Mientras esto no suceda, de momento nos encontramos ante un rebote dentro de una dinámica bajista de medio plazo.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.