Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 8 de febrero de 2019

Nueva sesión de recortes en los principales índices bursátiles, en contra de la dinámica alcista de corto plazo y en favor de la tendencia principal bajista. Si los índices no consiguen sobreponerse con claridad en los próximos días, es probable que la presión vendedora gane intensidad con un objetivo bajista inicial en los mínimos del pasado mes de diciembre. El contexto fundamental sigue sin apoyar: los indicadores macroeconómicos continúan reflejando la tendencia al debilitamiento de la actividad, especialmente en Europa, y ya se da por hecho que Estados Unidos y China no alcanzarán un acuerdo comercial antes de comienzos de marzo, la fecha límite establecida. Tampoco parecen haberse producido en las últimas horas avances relevantes en las negociaciones en torno al Brexit. Con este telón de fondo, es difícil que los índices bursátiles consigan superar con solvencia las zonas de resistencia de medio-largo plazo que frenaron su recuperación en pasadas jornadas. Atención pues en los próximos días a ver si estos signos de debilidad se concretan simplemente en una nueva fase de consolidación lateral o si, por el contrario, la situación va a mayores y se retoma con claridad la dinámica bajista.

En el terreno macroeconómico, la producción industrial del mes de diciembre en Italia y Francia siguió la estela negativa de otros países, confirmando la preocupante situación de la economía europea. En Alemania la balanza comercial del mes de diciembre registró un saldo positivo ligeramente por encima del de noviembre como consecuencia del mejor tono de las exportaciones, que crecieron a un mayor ritmo que las importaciones.

| Agenda para el lunes |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.