Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Lunes, 11 de febrero de 2019

Nueva ronda de negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Hoy se ha iniciado en Pekín una nueva ronda en las negociaciones comerciales que mantienen abiertas ambos países con el objetivo de tratar de cerrar un acuerdo antes de la fecha límite de primeros de marzo. Desde la Casa Blanca se ha transmitido un mensaje de confianza en la posibilidad de cerrar un acuerdo en un futuro próximo, que sería impulsado por un nuevo y definitivo encuentro entre Trump y Xi Jinping. Veremos en estos días si estas expectativas de la administración estadounidense son confirmadas con avances relevantes en las negociaciones.

Hacia un nuevo cierre de la administración federal estadounidense, ante la falta de acuerdo para la financiación del muro que Trump pretende construir en la frontera con México. Si no se producen avances en estos próximos días, la administración norteamericana volverá a cerrar a partir de este próximo viernes y Trump podría declarar el estado de emergencia para derivar fondos públicos a la construcción de este muro que el presidente estadounidense considera esencial para salvaguardar la seguridad nacional.

Pedro Sánchez chantajea a los independentistas con elecciones generales anticipadas el 14 de abril, si no respaldan sus presupuestos en la votación de este miércoles. Sánchez sigue tratando de amarrarse al poder a toda costa, anteponiendo sus intereses personales a los de su partido, y fundamental y gravemente, a los de España. ¿Qué sentido práctico para el interés nacional tiene convocar elecciones generales el 14 abril, cuando el sentido común dicta hacerlas coincidir con las autonómicas y europeas del 26 de mayo? ¿Qué legitimidad tendrían unos presupuestos generales del Estado aprobados con el respaldo de partidos independentistas, cuyo objetivo último es destruir al Estado español y la unidad de España? La egolatría, incompetencia e indecencia de Sánchez parece no tener límites… ¡Basta ya!

Sesión alcista en las bolsas, aunque de más a menos, y sin resolver el atasco en el que se encuentran desde hace ya unas cuantas jornadas. Por el momento todas las opciones siguen abiertas de cara a estos próximos días. El mercado dirá…

En el terreno macroeconómico, el deterioro de la economía británica se hace cada vez más patente en medio del caos que sigue provocando la ausencia de acuerdo sobre el Brexit. El PIB del cuatro trimestre se desaceleró hasta el 1.3% interanual desde el 1.6% anterior y la producción industrial reflejó una caída interanual del -0.9% en diciembre, en ambos casos por debajo de las previsiones del mercado.

| Agenda para mañana |

Sin referencias relevantes a nivel macroeconómico.

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.