Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Martes, 19 de febrero de 2019

Aumentan las fisuras en el Reino Unido en torno al Brexit. Parlamentarios laboristas y conservadores han empezado a abandonar sus respectivos grupos parlamentarios en favor de un nuevo grupo de independientes como consecuencia de su desacuerdo con la forma en que se está gestionando la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Las deserciones en el ala conservadora son más preocupantes en tanto en cuanto podrían llegar a amenazar su actual mayoría parlamentaria. Mañana volverá a reunirse May con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Junker. A poco más de un mes de la fecha establecida para el divorcio, el futuro del Brexit continúa siendo una incógnita.

A vueltas con las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Hoy se inicia en Washington una nueva ronda de negociaciones entre ambos países. De momento siguen sin producirse avances concretos en estas negociaciones, a pocos días ya del plazo límite establecido para la imposición por parte de Estados Unidos de nuevos aranceles sobre las importaciones procedentes de China.

Nueva jornada de atonía en los mercados, con las bolsas atascadas en zonas de resistencia sin terminar de decidirse en un sentido u otro. No sería de extrañar que esta indefinición acabe resolviéndose más pronto que tarde con un movimiento brusco. Veremos si las bolsas consiguen finalmente romper al alza o si, por el contrario, retoman la tendencia bajista.

En el terreno macroeconómico, el índice ZEW de confianza inversora en Alemania resultó en línea con las previsiones, y pese a la leve mejora desde los mínimos de octubre, se mantiene en niveles no vistos desde la crisis de deuda europea de 2012.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.