Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Lunes, 25 de febrero de 2019

Trump suspende un nuevo aumento de los aranceles sobre las importaciones de productos chinos, como respuesta al supuesto avance de las negociaciones comerciales en curso entre ambos países. De esta forma, la administración estadounidense elimina la fecha límite del 1 de marzo que se había fijado para cerrar un acuerdo comercial con China. Decimos “supuesto avance” porque hasta el momento no ha trascendido ningún detalle concreto sobre ningún acuerdo relevante, más allá de los mensajes de confianza en un futuro acuerdo que ambas administraciones vienen reiterando a lo largo de estas últimas semanas.

Theresa May quiere apurar plazos para una nueva votación sobre el Brexit. En contra de los deseos de un gran número de parlamentarios, la primera ministra británica pretende ahora retrasar hasta el 12 de marzo la nueva votación sobre el Brexit que estaba prevista para esta semana. May considera que para entonces tendrá argumentos suficientes para que dicha votación salga adelante. Por otra parte, durante el fin de semana se especuló con la posibilidad de que el gobierno británico solicite un aplazamiento del Brexit de 2 meses desde la fecha límite actual del 29 de marzo. También se dijo que la Unión Europea podría proponer que el Brexit se retrase hasta por 2 años.

Mientras tanto, los mercados siguen celebrando una y otra vez un futuro acuerdo comercial entre Estados Unidos y China que no acaba de producirse. Las bolsas mantienen así por el momento intactas sus posibilidades de perforar resistencias, aunque tampoco acaban de superarlas.

En el terreno macroeconómico, la única referencia fue la de inventarios mayoristas del mes de diciembre en Estados Unidos, que subió un 1.1% en el mes frente al 0.3% esperado, si bien resultó totalmente intrascendente para los mercados.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.