Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Lunes, 04 de marzo de 2019

Se mantiene el optimismo sobre un próximo acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, aunque aún está por ver el alcance real y las implicaciones de dicho acuerdo que Trump y Xi Jinping podrían firmar a lo largo de la segunda quincena de este mes.

En China, se iniciará esta madrugada la primera reunión anual del Congreso Nacional del Pueblo, en la que se definirán los nuevos objetivos de crecimiento y podrían aprobarse nuevas medidas de estímulo de la economía. No parece probable, sin embargo, que en este foro político (formado por unos 3000 diputados llegados de todo el país) se vaya a entrar en los detalles de un posible acuerdo comercial con Estados Unidos (se considera más oportuno que esta cuestión sea abordada por el Comité Ejecutivo del Partido Comunista, cuya reunión plenaria fue suspendida, en contra de lo esperado, a finales del pasado año).

En breve podrían retomarse también las negociaciones comerciales entre Europa y Estados Unidos. La comisaria europea de comercio, Cecilia Malmstrom, se reunirá mañana con su homólogo estadounidense, Robert Lighthizer, mientras que el secretario general de la Comisión Europea, Martin Selmayr, hará lo propio el miércoles 7 con el asesor de la Casa Blanca, Larry Kudlow. La Unión Europea quiere llevar a cabo una negociación rápida, restringida tan sólo al ámbito de productos industriales, con el fin de eliminar los aranceles que pesan sobre el acero y el aluminio europeos, y evitar la introducción de aranceles sobre las importaciones de automóviles y componentes procedentes del viejo continente. Sin embargo, Estados Unidos pretende una negociación más amplia, que incluya también a los productos agrícolas, auténtico tabú para Europa.

En el terreno macroeconómico, ligera recuperación de la confianza de los inversores de la Eurozona según el índice SENTIX del mes de marzo. No obstante, se mantiene en negativo y en mínimos desde el año 2015.

Por delante tenemos una semana con una agenda macroeconómica intensa, con numerosas citas relevantes entre las que cabe destacar: los índices de gestores de compras del sector servicios a nivel global (mañana), publicación del Libro Beige de la Reserva Federal (miércoles), dato de crecimiento de la Eurozona y reunión del Banco Central Europeo (jueves), dato de crecimiento de Japón y cifras del mercado laboral de Estados Unidos (viernes).

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.