Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Miércoles, 6 de marzo de 2019

Algunos rumores apuntan a que el BCE podría aprobar mañana una nueva línea de crédito para los bancos europeos, lo que supondría de facto una nueva inyección de liquidez masiva en el sistema. Esta sería la respuesta del Banco Central Europeo a la rebaja de sus estimaciones de crecimiento de la Eurozona que publicará mañana. Estos rumores propiciaron inicialmente un fuerte ataque a resistencias, que no obstante fracasó pronto. Al fin y al cabo, que a estas alturas del ciclo en las que la entidad preparaba una retirada progresiva de los estímulos, se tenga que plantear un paso atrás abriendo esta línea de crédito no es un abuena noticia a nivel fundamental, reflejo de que la economía y el sistema bancario del Viejo Continente no gozan de buena salud.

La OCDE rebaja sus previsiones de crecimiento para la economía mundial, en lo que supone una nueva evidencia por parte de un organismo oficial de que la desaceleración del crecimiento de la economía global está siendo más pronunciada y generalizada de lo inicialmente estimado.

May agota sus últimas balas para tratar de sacar adelante un acuerdo sobre el Brexit. En estos días se están produciendo contactos entre el abogado del Reino Unido y representantes de la Unión Europea para intentar dar una solución legal al problema de la frontera norirlandesa. Por ahora no hay novedades al respecto y no se esperan avances antes del fin de semana. El resultado de estas conversaciones podría ser clave de cara a las votaciones que se producirán en el parlamento británico los próximos 12, 13 y 14 de marzo. Primero se votará nuevamente el plan negociado por Theresa May el día 12, si fracasa se votará si se acepta un Brexit sin acuerdo el día 13 y si finalmente ninguna de estas opciones sale adelante, se propondrá el día 14 una prórroga para la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

En el terreno macroeconómico, los esfuerzos de Trump por reducir el déficit comercial estadounidense se han mostrado hasta el momento estériles, como evidencian los datos de la balanza comercial del mes de diciembre, con un saldo negativo de casi 60 billones de dólares, el más alto desde la crisis financiera, como consecuencia del aumento de las importaciones y la reducción de las exportaciones. Por otro lado, el sector privado estadounidense creó en el mes de febrero 183 mil puestos de trabajo según ADP, dato ligeramente por debajo de lo previsto pero que se vio reforzado por la fortísima revisión al alza del mes de enero, desde los 213 mil inicialmente estimados hasta 300 mil.

El infructuoso ataque a resistencias protagonizado hoy por los principales índices deja nuevamente la situación en compás de espera. La agenda macroeconómica de los próximos días determinará si finalmente se confirma el agotamiento del movimiento alcista o los índices son capaces de superar resistencias.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.