Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Lunes, 11 de marzo de 2019

Semana crítica para el futuro del Brexit. A pocas horas ya de la que podría ser la última oportunidad de aprobación parlamentaria del plan de May, la sensación de caos continúa siendo la percepción dominante en torno a este proceso. Durante el fin de semana el gobierno británico rechazó las propuestas realizadas por la Unión Europea en torno a la frontera norirlandesa. En el momento de cerrar este informe, May se mantiene a la espera de respuesta de la UE sobre su última propuesta alternativa. Si la UE acepta, May podría viajar a última hora de hoy a Estrasburgo para cerrar los detalles antes de la votación de mañana. Si la UE no acepta, es seguro que, en su redacción actual, el plan de May volverá a ser rechazado mañana. A partir de ahí, el miércoles se celebraría una nueva votación sobre un Brexit sin acuerdo y, si esta votación también fracasa, el jueves se votaría un aplazamiento del Brexit. En estos momentos, cualquier escenario continúa siendo posible, aunque el mercado sigue confiando hoy por hoy en un acuerdo o, como mínimo, en un aplazamiento del Brexit.

En el terreno macroeconómico, las ventas minoristas estadounidenses mejoraron en enero un 2.3% interanual superando así el 1.9% esperado, pero el dato de diciembre fue revisado a la baja desde el 2.3% al 1.6%. En Europa la producción industrial en Alemania y las ventas minoristas en España, ambas relativas al mes de enero, continuaron evidenciando un deterioro preocupante de la economía del Viejo Continente. Por último, durante el fin de semana se publicó en China el dato de IPC del mes de enero, que cumplió con las previsiones al caer en enero dos décimas hasta el 1.5%.

En este contexto, las bolsas siguen atascadas en zona de resistencia, incapaces por el momento de definir tendencia, aunque manteniendo la confianza en una resolución favorable de las negociaciones en torno al Brexit y sobre el conflicto comercial entre Estados Unidos y China. Veremos si esta confianza en torno a un Brexit pactado se ve respaldada por la evolución de los acontecimientos en las próximas horas o incluso días.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.