Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Lunes, 18 de marzo de 2019

La Reserva Federal atraerá la atención de los mercados esta semana, con la reunión de su comité de política monetaria que se inicia mañana y terminará el miércoles. La autoridad monetaria estadounidense no modificará en esta ocasión sus tipos de interés de referencia. El interés de esta reunión estará centrado, por tanto, en la actualización de sus previsiones macroeconómicas y sus expectativas de evolución de los tipos de interés de cara a los próximos trimestres. Veremos también si en esta ocasión la Fed anticipa algún detalle sobre sus planes para finalizar de forma temprana el proceso de normalización (reducción) del tamaño de su balance. En conjunto, el mercado espera un mensaje prudente y amistoso por parte de la autoridad monetaria estadounidense.

May sigue tratando de recabar apoyos para su plan del Brexit. En estos días continúa negociando con el Partido Unionista Democrático de Irlanda del Norte. En el aire, la posible celebración de una tercera votación que sólo se tendría lugar si a priori May contara con votos suficientes para sacarla definitivamente adelante. Mientras, este jueves y viernes se celebrará una cumbre de la Unión Europea sin contar aún con una solución en torno al Brexit, que en principio se produciría el próximo día 29. Algunos parlamentarios conservadores siguen abogando por seguir adelante con una salida sin acuerdo la semana que viene, para seguir negociando posteriormente desde fuera ya de la Unión Europea. Desde la UE se condiciona la aprobación de una prórroga de la fecha límite del 29 de marzo a que el gobierno de May presente un plan de actuación que justifique dicha prórroga.

En el terreno macroeconómico, la producción industrial japonesa se incrementó en enero un 0.3% interanual, ligeramente por encima de lo esperado, aunque es pronto todavía para avanzar una recuperación del sector. Por otro lado, la balanza comercial nipona cumplió con las previsiones en febrero, si bien hay que destacar que tanto exportaciones como importaciones retrocedieron en tasa interanual. En la Eurozona el superávit comercial se redujo de forma significativa en enero, consecuencia de la desaceleración que experimenta la región, y en Estados Unidos el índice NAHB del mercado inmobiliario se mantuvo sin cambios en marzo.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.