Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Miércoles, 10 de abril de 2019

Sin novedades de parte del Banco Central Europeo, que ha mantenido hoy sin cambios su política monetaria y ha ratificado su compromiso de mantener su perfil expansivo, como mínimo, hasta finales de este año. El BCE mantiene su plan de lanzamiento en próximos meses de una nueva ronda de préstamos a los bancos (TLTRO III), y la posible compensación también a los bancos por el mantenimiento por más tiempo del tipo de descuento negativo. En este contexto, la ausencia de noticias es una buena noticia para los mercados.

La Unión Europea dispuesta a conceder una prórroga del Brexit, pero con condiciones. La UE quiere evitar, por un lado, la incertidumbre asociada a una nueva fecha límite demasiado próxima y, por otro, que el gobierno británico pudiera llegar a bloquear decisiones importantes en el caso de que el proceso de su salida se alargara más de lo debido en el tiempo.

En el terreno macroeconómico, el IPC de Estados Unidos relativo al mes de marzo deparó sorpresas al crecer el índice general un 1.9% interanual, superando en una décima las previsiones y situándose claramente por encima del 1.5% previo, y desacelerarse una décima la inflación subyacente hasta el 2.0%. El comportamiento del IPC general estuvo claramente condicionado por el aumento de los precios de la energía. Buenas noticias en el Reino Unido, donde la producción industrial del mes de febrero repuntó un 0.1% interanual, mejorando claramente el retroceso del -0.9% de enero y que el mercado esperaba también para este mes. Por contra, en Francia la producción industrial de febrero se desaceleró hasta el 0.6% desde el 1.7% anterior. Adicionalmente, a las 20:00 hora española se publicarán las actas de la última reunión de la Reserva Federal, celebrada los pasados días 19 y 20 de marzo.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.