Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Martes, 23 de abril de 2019

Importante semana en términos de publicación de resultados empresariales, tanto por el número como por la relevancia de las compañías que darán a conocer sus cuentas del primer trimestre. De los resultados conocidos hasta la fecha, el balance es mixto con un sesgo positivo: el crecimiento medio de los beneficios está siendo por ahora superior al previsto, mientras que el crecimiento de los ingresos se está quedando algo corto respecto a lo esperado. Veremos cómo evolucionan estas medias a partir de estos próximos días, cuando haya publicado ya un mayor número de compañías.

En el terreno macroeconómico, el mercado inmobiliario estadounidense evolucionó de manera dispar en el mes de marzo: las ventas de viviendas nuevas mejoraron y además superaron las previsiones, en tanto que las ventas de viviendas de segunda meno cayeron más de lo previsto después de un mes de febrero que había resultado muy positivo. Por otro lado, en la Eurozona la confianza del consumidor del mes de abril volvió a retroceder contra pronóstico, al situarse en -7.9 puntos desde los -7.0 del mes precedente.

Aparte de los resultados empresariales, a nivel macroeconómico la atención de los mercados estará centrada también esta semana en la publicación del dato preliminar de crecimiento de la economía estadounidense en el primer trimestre del año que se dará a conocer este próximo viernes. La previsión consenso del mercado apunta a una tasa intertrimestral anualizada del 2.1%, prácticamente en línea con el 2.2% del trimestre precedente. No obstante, en el mercado empieza a especularse con la posibilidad de una sorpresa positiva a este respecto, a tenor de la resiliencia mostrada por algunos de los últimos datos mensuales de actividad publicados.

Por lo demás siguen moderándose los temores acerca de una desaceleración del crecimiento más pronunciada de lo deseable, lo que lleva a las bolsas a iniciar el ataque a estas nuevas zonas de resistencia de medio y largo plazo, a la espera de los importantes resultados empresariales y el dato del PIB estadounidense que se darán a conocer a lo largo de esta semana.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Web diseñada por: evernes.com