Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Miércoles, 24 de abril de 2019

El Reino Unido se arriesga a la desintegración por causa del Brexit. La primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, ha declarado hoy que iniciará los preparativos para la celebración de un nuevo referéndum para la independencia antes de la terminación de la legislatura en 2021. Sturgeon explicó que los escoceses tienen derecho a decidir si acompañan al resto del Reino Unido en el Brexit o permanecen dentro de la Unión Europea como una nación independiente. Desde el gobierno británico se ha instado al gobierno escocés a que respete el resultado del referéndum anterior, celebrado en 2014.

Nueva ronda de negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. El representante de comercio estadounidense, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, viajarán de nuevo a Pekín en estos próximos días para una nueva ronda de conversaciones que se iniciará el 30 de abril. El viaje de los representantes estadounidenses será correspondido con una nueva visita del vice primer ministro chino, Liu He, en Washington, el 8 de mayo. Estos encuentros recurrentes entre ambas administraciones mantienen viva la esperanza de que las negociaciones en curso culminen con un acuerdo comercial en próximas semanas.

La economía alemana sigue debilitándose, y las expectativas de cara a los próximos meses continúan en la misma línea. Así lo refleja el índice de sentimiento económico que elabora el instituto alemán IFO: la rúbrica general retrocedió en abril hasta los 99.2 puntos desde los 99.6 del mes anterior, decepcionando una vez más al mercado, que esperaba un alza hasta 99.9 puntos.

Por lo demás, las bolsas se mantienen en zona de resistencia, a la espera de que los resultados empresariales que se están publicando en estos días permitan la superación de las mismas. Las tendencias principal y de corto plazo continúan siendo claramente alcistas. En los mercados de renta fija, tipos de interés de nuevo a la baja ante la debilidad de los datos de actividad, especialmente en Europa, en donde el bono alemán a 10 años vuelve a cotizar con una rentabilidad negativa.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.