Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 25 de abril de 2019

El Banco de Japón se ha comprometido a mantener los tipos de interés en niveles históricamente bajos, al menos hasta la primavera de 2020. La autoridad monetaria nipona se mantiene así en una política extremadamente expansiva, cuyos efectos positivos sobre la economía y la inflación japonesas han sido muy pobres, especialmente si se comparan con la magnitud del esfuerzo realizado.

En China, el banco central no anticipa cambio alguno en su política. Tras las medidas expansivas adoptadas en pasados meses, el banco central chino no ve necesidad de modificar en sentido alguno las condiciones monetarias actuales, lo que puede entenderse como una muestra de confianza en la estabilización de su economía tras meses de desaceleración del crecimiento.

En el terreno macroeconómico, los pedidos de bienes duraderos mejoraron en Estados Unidos un 2.3% interanual en el mes de marzo, un 2.9% si descontamos el sector transportes, lo que permitió mejorar los datos del mes anterior. Por otro lado, las peticiones semanales de subsidio por desempleo aumentaron mucho más de lo esperado en la primera economía del planeta hasta las 230 mil solicitudes desde las 193 mil anteriores, frenando una racha positiva que había llevado a marcar dos mínimos históricos consecutivos. Por último, en España la tasa de paro se elevó por sorpresa en el primer trimestre de 2019 hasta el 14.7% desde el 14.4% anterior tras destruirse 93 mil puestos de trabajo.

Las bolsas siguen evolucionando de forma ordenada en zona de resistencia, conservando su dinámica alcista. Cambios escasamente relevantes en el mercado de renta fija, a la espera de la publicación mañana del dato preliminar de crecimiento de la economía estadounidense en el primer trimestre del año. El euro sigue retrocediendo frente al dólar, en coherencia con la relativa debilidad y las peores perspectivas que hoy en día presenta la Eurozona respecto a la economía estadounidense.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.