Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 3 de mayo de 2019

La Casa Blanca vuelve a presionar a la Reserva Federal para que baje su tipo de interés de referencia. Tras la decepción provocada por la Fed con su mensaje de este pasado miércoles, la administración estadounidense vuelve a la carga con sus presiones para que la autoridad monetaria norteamericana retorne a una política más expansiva. Así, el asesor económico de Trump, Kudlow, ha declarado hoy que la baja tasa de inflación sugiere la necesidad de tipos de interés más reducidos, y añadió que de hecho cree que la Fed está considerando esta posibilidad (a pesar de que el presidente de la Fed, Powell, no anticipó nada en este sentido).

La economía estadounidense se mantiene en una dinámica envidiable, con un ritmo intenso de creación de empleo, con la tasa de paro en mínimos de los últimos 49 años (prácticamente en pleno empleo) y sin tensiones inflacionistas relevantes. En este contexto, no es de extrañar el triunfalismo de Trump, quien puede presumir de liderar uno de los mejores momentos económicos de la historia moderna de los Estados Unidos. La guinda a esta situación de bonanza podría ser la firma en estas próximas semanas del acuerdo comercial con China.

En el terreno macroeconómico se dieron a conocer también el ISM del sector servicios del mes de abril en Estados Unidos descendió ligeramente hasta 55.5 puntos desde los 56.1 del mes anterior, frente a los 57.2 puntos que descontaba el mercado. Por su parte, el dato final del PMI de servicios confirmó un movimiento similar, bajando desde 55.3 hasta 53 eneros, una décima mejor de lo estimado inicialmente. En el Reino Unido el PMI de servicios mejoró sin embargo hasta 50.5 puntos desde los 48.9 previos y superó las previsiones. En la Eurozona el IPC del mes de abril subió tres décimas hasta el 1.7%, y más lo hizo el subyacente hasta el 1.2%, evidenciando una recuperación paulatina de los precios, aunque por ahora se mantienen por debajo del objetivo del 2% marcado por el Banco Central Europeo.

Las bolsas continúan con la tendencia alcista tras la consolidación vivida en las pasadas dos jornadas. La fortaleza de fondo de la economía estadounidense sin tensiones inflacionistas relevantes da confianza al mercado bursátil y permite mantener la tranquilidad en los mercados de renta fija.

| Agenda para el lunes |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.