Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Miércoles, 8 de mayo de 2019

Toda la atención centrada (de nuevo) en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. La delegación china llega hoy a Washington para, en principio, dos nuevas jornadas de conversaciones, y con la decisión firme de Trump de subir los aranceles en la madrugada del viernes si los chinos mantienen su intención de renegociar capítulos ya cerrados del acuerdo. El momento es crítico, en la medida en que los mercados venían mostrándose confiados (y cotizando en positivo) la posibilidad de que el acuerdo estuviera cerrado para ser rubricado por Trump y Xi Jinping en torno a la cumbre del G20 que se celebrará en Osaka los días 28 y 29 de junio. Un fracaso o aplazamiento sine die de estas negociaciones comerciales podría quebrar la tendencia alcista mantenida por las bolsas a lo largo de estos pasados meses y lastrar las perspectivas de crecimiento de la economía mundial en lo que resta de año. Por el contrario, un resultado favorable que permita renovar la confianza en un próximo acuerdo podría ser determinante para la superación definitiva de resistencias de largo plazo, y dar continuidad así a la mencionada tendencia alcista. Atención pues a lo que suceda en los dos próximos días.

En el terreno macroeconómico, la guerra comercial continúa pasando factura al saldo comercial de China, como se demuestra del dato de la balanza comercial del mes de abril, en el que registró un superávit de 13.84 billones de dólares, claramente inferior a los 32.67 billones de dólares del mes anterior, como consecuencia de la caída del -2.7% interanual en las exportaciones y el aumento del 4.0% en las importaciones. Por otro lado, la producción industrial germana sufrió una caída interanual del -0.9% en marzo, dato negativo que pese a todo logró superar las previsiones del mercado, que descontaba un descenso del -2.6% tras haber bajado un -0.2% en febrero.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.