Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 10 de mayo de 2019

Trump cumplió su amenaza, y esta madrugada llevó a cabo la anunciada subida de los aranceles sobre importaciones provenientes de China. No obstante, las negociaciones siguen todavía abiertas, lo que permite al mercado mantener la esperanza de que ambas partes acaben alcanzando un acuerdo más pronto o más tarde. No parece que ese acuerdo vaya a producirse hoy. La delegación china tiene previsto dejar Washington a las 4 de la tarde (nuestras 10 de la noche), por lo que no contarán con mucho más tiempo para entrar en detalles. A lo sumo, mantendrán abierta la comunicación de cara a nuevas rondas de conversaciones en el futuro próximo. Si es así, si los mercados perciben que las negociaciones continúan abiertas con visos de desembocar en un acuerdo, se mantendrán razonablemente tranquilos. Por el momento Trump no está ayudando mucho con una nueva serie de tweets en general amenazantes y nada diplomáticos. Veremos, pues, qué perspectivas quedan para estas negociaciones cuando los chinos abandonen Washington a última hora de hoy.

En el terreno macroeconómico, los datos de inflación de abril publicados hoy en Estados Unidos volvieron a confirmar la ausencia de tensiones inflacionistas relevantes en la economía norteamericana, lo que permitirá a la Reserva Federal seguir aplazando nuevas subidas de su tipo de interés de referencia. Así, la tasa interanual del IPC se moderó hasta el 2.0% interanual, una décima más que en marzo pero por debajo del 2.1% esperado, y el IPC subyacente cumplió con las previsiones al elevarse el 2.1% interanual. En Europa la producción industrial conocida en Francia alejó la esperanza de una recuperación del sector al caer en marzo un -0.9% trimestral, lejos del alza del 0.1% que esperaba el mercado y mucho peor que la subida del 0.5% de febrero, dato además revisado una décima a la baja. Mejor se comportó la producción industrial del Reino Unido, que se incrementó un 1.3% interanual en ese mismo período, claramente por encima de las previsiones. Por otro lado, ni el PIB del primer trimestre en el Reino Unido ni la balanza comercial germana depararon sorpresas, al incrementarse el primero un 1.8% interanual y aumentar el superávit comercial de la segunda hasta 20 mil millones de euros.

| Agenda para el lunes |

No habrá referencias relevantes en el terreno macroeconómico.

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.