Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Martes, 14 de mayo de 2019

Trump mantiene su discurso de fuerza contra China, como parte de su estrategia para sacar adelante un acuerdo que mejore los términos de las relaciones comerciales que mantiene Estados Unidos con el país asiático. Por lo demás, por el momento no hay avances visibles que moderen la subida de tensión registrada en estos últimos días. No obstante, los mercados se han mostrado hoy más tranquilos, en una jornada de transición y de rebote para los mercados bursátiles: la dinámica de corto plazo continúa siendo bajista tanto para la bolsa europea (Euro Stoxx 50) como para la estadounidense (S&P500), pero las tendencias principales de ambas siguen siendo alcistas.

En el terreno macroeconómico, se conocieron nuevos datos que evidencian la desaceleración de la economía de la Eurozona. Así, el índice ZEW del mes de mayo en Alemania continuó debilitándose al caer hasta -2.1 puntos desde los 3.1 previos, mucho peor que los 5.1 puntos esperados. También siguió empeorando la producción industrial en el conjunto de la Eurozona, al bajar un -0.6% interanual en marzo, aunque pese a todo mejoró las previsiones. Por otro lado, la estimación final del IPC de abril en Alemania y España no deparó sorpresas.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.