Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 17 de mayo de 2019

Nuevo fracaso en las negociaciones en torno al Brexit. Como se venía anticipando en pasadas jornadas, las negociaciones entre el gobierno conservador de May y la oposición laborista han terminado hoy sin acuerdo. Los laboristas consideran que el gobierno no ha modificado sustancialmente su posición, y que tampoco procede seguir negociando con un ejecutivo que tiene los días contados (se espera que May anuncie la fecha de su dimisión a principios del mes de junio). No parece probable, por tanto, que el plan de May vaya a ser ratificado en una nueva y última votación parlamentaria, lo que volverá a poner sobre la mesa las otras posibles opciones, a saber: un Brexit sin acuerdo, la convocatoria de elecciones generales o un segundo referéndum sobre el propio Brexit. Recordemos que el Reino Unido tiene de plazo hasta el 31 de octubre para encontrar una solución.

En el terreno macroeconómico, el dato de inflación de la Eurozona, correspondiente al mes de abril, siguió mostrando un crecimiento muy contenido de los precios, claramente aún por debajo del objetivo oficial del 2.0%: la tasa interanual del IPC se mantuvo estable en el 1.7% del mes anterior, y la inflación subyacente se aceleró ligeramente hasta el 1.3% desde el 1.2% del mes precedente. En Estados Unidos, el índice de confianza del consumidor que elabora la Universidad de Michigan resultó en mayo mejor de lo esperado por el mercado: una subida del índice hasta 102.4 puntos, cuando el mercado esperaba que se mantuviera estable en los 97.2 puntos de abril.

Los mercados siguen encajando con sorprendente firmeza la tensión creciente entre Estados Unidos y China, y la persistente incertidumbre en torno al Brexit. Consolidación limitada y muy ordenada hoy en las bolsas, mientras que el mercado de renta fija se mantiene estable, con tipos de interés muy contenidos.

 

| Agenda para el lunes |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.