Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Lunes, 20 de mayo de 2019

Los mercados han acusado hoy la tensión creciente entre Estados Unidos y China. Las restricciones impuestas por la administración estadounidense contra la china Huawei podrían llevar a represalias por parte de China contra empresas tecnológicas estadounidenses, siendo Apple el primer candidato más evidente, aunque no el único. Este riesgo ha pesado hoy sobre el sector tecnológico y, por contagio, sobre todo el mercado bursátil a ambos lados del Atlántico. De esta forma, los mercados se mantienen expuestos y particularmente sensibles a las decisiones que puedan seguir adoptando ambos países. La dinámica de corto plazo continúa siendo bajista tanto en la bolsa europea como en la estadounidense, en conflicto con la tendencia principal, que por el momento se mantiene alcista.

En el terreno macroeconómico, la economía japonesa registró en el primer trimestre del año un crecimiento superior al previsto (una tasa intertrimestral anualizada del +2.1% frente al -0.2% esperado por el consenso del mercado, y el +1.6% del trimestre precedente). Sin embargo, este aparente mayor dinamismo de la economía nipona es en gran medida engañoso, porque gran parte de esta desviación al alza vino propiciada por una caída relevante de las importaciones que, en el fondo, es un signo de debilidad.

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.