Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Martes, 21 de mayo de 2019

Los mercados siguen moviéndose al compás que marcan las noticias en torno al conflicto comercial abierto entre Estados Unidos y China. Si ayer las bolsas cedían a la presión asociada a las restricciones impuestas por Estados Unidos a las operaciones de la china Huawei, hoy los mercados respiran algo más tranquilos, después de que la administración estadounidense anunciara una prórroga de tres meses para la entrada en vigor de dichas restricciones. Seguimos pues en la política de amenazas y gestos, que no parece estar surtiendo efecto alguna a la hora de ablandar las posiciones de ninguna de las partes. En esta dinámica, la posibilidad de un encuentro bilateral entre Trump y Xi Jinping, coincidiendo con la cumbre del G20 que se celebrará en Osaka los próximos 28 y 29 de junio, adquiere una relevancia siquiera más importante. Veremos cómo se van desarrollando los acontecimientos en estas semanas que restan hasta entonces. Por el momento, la dinámica de corto plazo continúa siendo bajista tanto para la bolsa europea como para la estadounidense, aunque en conflicto con la tendencia principal que sigue siendo alcista.

Theresa May ha ofrecido hoy al parlamento británico el que considera un nuevo acuerdo en torno al Brexit con el fin de tratar de desbloquear la actual crisis. May propone el establecimiento de controles en la frontera irlandesa a fin de evitar una frontera dura a partir de 2020 y garantizar que Irlanda del Norte no queda aislada del resto del Reino Unido. May considera que el Brexit debe contar con un respaldo suficiente tanto del partido conservador como del laborista. La todavía ministra británica ha abierto también la puerta a la celebración de un segundo referéndum sobre el Brexit. May trata así de buscar puntos de unión entre todas las partes, en un último intento de salvar su acuerdo con la Unión Europea y en la que parece ser ya la recta final de su liderazgo.

En el terreno macroeconómico, las ventas de viviendas de segunda mano en Estados Unidos bajaron de manera muy ligera en abril hasta una cifra anualizada de 5.19 millones de viviendas, contrariamente a las previsiones del mercado, que esperaban un alza hasta 5.35 millones de unidades. En la Eurozona, la confianza del consumidor del mes de mayo mejoró contra pronóstico hasta -6.5 puntos, suavizando así la tendencia a la baja de los últimos meses.

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.