Informe Diario
Miércoles, 22 de mayo de 2019

May no cuenta con apoyo suficiente para sacar adelante su última propuesta en torno al Brexit. La cuestión ahora es cuántos días podrá mantenerse al frente del partido conservador y del gobierno británico, porque dentro de su partido vuelven a intensificarse los movimientos para forzar su salida.

Trump y Xi Jinping podrían reunirse por separado en la cumbre del G20 de Osaka. En medio de la tensión creciente entre Estados Unidos y China, el secretario del Tesoro estadounidense, Mnuchin, ha declarado hoy que ambos mandatarios podrían encontrarse en torno a la celebración de la cumbre del G20 que tendrá lugar los días 28 y 29 de junio. Como hemos venido comentando a lo largo de estas pasadas semanas, esta es una posibilidad que estaba y está sobre la mesa. Por tanto, nada nuevo. Sin embargo, el hecho de que Mnuchin se refiera en estos momentos a esta posibilidad viene a renovar las expectativas acerca de que un acuerdo entre ambos países sea aún posible.

En el terreno macroeconómico, la balanza comercial nipona del mes de abril bajó más de lo esperado como consecuencia de una mayor caída de las exportaciones (-2.4% interanual) y de un crecimiento mayor de las importaciones (+6.4% interanual). En el Reino Unido, el IPC se incrementó en abril un +2.1% interanual, acelerándose desde el +1.9% anterior, aunque lo hizo una décima por debajo de lo previsto.

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *