Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 24 de mayo de 2019

Theresa May ha anunciado su dimisión como primera ministra del Reino Unido, que se hará efectiva el próximo 7 de junio. La dimisión de May abrirá un paréntesis en la política británica para elegir a su sustituto, que podría ser el ex alcalde de Londres y ex ministro de Asuntos Exteriores Boris Johnson, uno de los miembros del Partido Conservador más críticos con May y defensor a ultranza de un Brexit duro. Johnson aboga porque la salida del Reino Unido se produzca dentro de la fecha límite del 31 de octubre con un acuerdo satisfactorio para su país o irse sin acuerdo (Brexit duro). Pese a la determinación de Boris Johnson, no puede descartarse todavía la celebración de un segundo referéndum o incluso un adelanto electoral, opción preferida en la Unión Europea ya que un cambio de mayorías podría favorecer un acuerdo consensuado por ambas partes.

Continúa el juego de declaraciones entre Trump y Xi Jinping. Trump intentó calmar los ánimos alimentando las expectativas de acuerdo en la reunión que debían mantener ambos mandatarios a finales de junio, pero desde China no aseguran que dicha reunión vaya a producirse tras últimos acontecimientos.

En el terreno macroeconómico, los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos del mes de abril resultaron flojos, al caer un -0.1% interanual, mucho peor que el alza esperada del +1.1% y del +0.8% de marzo. Excluyendo el sector transportes, los pedidos avanzaron un tímido +0.1%, también en este caso más débiles que el +0.9% que se preveía y que el +1.5% del mes precedente. Estas cifras vienen a confirmar una cierta desaceleración en el sector industrial, en línea con los datos de actividad conocidos ayer. En el Reino Unido las ventas minoristas del mes de abril repuntaron un +5.2% interanual, mejorando así las previsiones del mercado pese a que el crecimiento fue inferior al +6.7% registrado en marzo. Por último, no hubo sorpresas en el IPC nipón del mes de abril, que de incrementó un 0.9% interanual.

 

| Agenda para el lunes |

Sin referencias relevantes a nivel macroeconómico.

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.