Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Lunes, 27 de mayo de 2019

Tranquilidad tras las elecciones al parlamento europeo, al no conseguir los partidos antieuropeístas una minoría suficiente de bloqueo, a pesar del importante respaldo obtenido por Le Pen en Francia y Salvini en Italia. Y relativamente buenos resultados para el bloque de centro-derecha en las elecciones autonómicas y municipales celebradas en España. Por lo que respecta al Reino Unido, la victoria del partido pro-Brexit y el castigo sufrido por los conservadores y laboristas sugiere que la mayoría de la población británica continúa siendo partidaria de su salida de la Unión Europea, reduciendo así la probabilidad de un segundo referéndum sobre el Brexit.

Buena sintonía entre Trump y Shinzo Abe, que previsiblemente cuajará en próximos meses en un acuerdo comercial entre ambos países. Trump mantiene la presión fáctica y dialéctica sobre China, aunque espera que este conflicto acabe resolviéndose también con un acuerdo entre ambos países. Recordemos que Trump contempla reunirse con Xi Jinping, coincidiendo con la cumbre del G20 en Osaka del 28 y 29 de junio. A nivel oficial, este encuentro aún no ha sido confirmado por las partes.

Por lo demás, sesión anodina e intrascendente para los mercados europeos, ante el cierre por festivo del Reino Unido y Estados Unidos.

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.