Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Miércoles, 29 de mayo de 2019

Sesión de pérdidas relativamente relevantes en las bolsas, ante el mantenimiento de la tensión entre Estados Unidos y China, y la renovada incertidumbre en torno a Italia. Con la caída de hoy, tanto la bolsa europea (Euro Stoxx 50) como la estadounidense (S&P500) se encuentran en zonas relevantes de soporte de medio y largo plazo, en torno a las cuales es probable (o debería) producirse en un futuro próximo una reacción alcista, que ya veremos si, con el paso de los días, consigue ganar tracción suficiente para poner fin a la corrección bajista de corto plazo actualmente en curso. Por el contrario, la confirmación de perforación a la baja de dichas zonas de soporte de medio y largo plazo, llevaría a un cambio a bajista de la tendencia principal, que por el momento continúa siendo alcista, y abriría así las puertas a caídas de mayor entidad. Atención por tanto al comportamiento de los mercados en las próximas horas y días en torno a los niveles actuales.

En el terreno macroeconómico, el PIB de Francia del primer trimestre de 2019 creció un +1.2% interanual, superando el +1.0% del trimestre anterior y confirmando así la suave recuperación de la economía francesa que ya avanzaban otros indicadores. Sin dejar Francia, el IPC de mayo subió un +1.0% interanual, un crecimiento inferior al +1.1% esperado y al +1.3% del mes precedente. Sorpresa negativa en Alemania, que destruyó 60 mil puestos de trabajo en mayo, elevando la tasa de paro una décima hasta el 5.0%.

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.