Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 30 de mayo de 2019

Trump confía en que los chinos se avendrán a un acuerdo. El presidente estadounidense considera acertada su estrategia en el conflicto comercial que enfrenta a Estados Unidos y China, y se muestra convencido de que los chinos desearán firmar un acuerdo.

Salvini sigue metiendo presión. Y amenaza con poner fin a la coalición de gobierno si el Movimiento 5 Estrellas no respalda su reforma impositiva.

En el terreno macroeconómico, la segunda revisión del PIB del primer trimestre en Estados Unidos reveló un crecimiento del +3.1% interanual, una décima por debajo de lo estimado inicialmente y en la que destacó el peor comportamiento de los beneficios empresariales. Por otro lado las ventas de viviendas pendientes aceleraron contra pronóstico su caída en abril hasta el -2.0% interanual desde el -1.4% anterior, y las peticiones semanales de subsidio por desempleo refrendaron el buen momento del mercado laboral estadounidense. En España, el IPC se desaceleró en mayo de manera pronunciada hasta el +0.8% interanual desde el 1.5% anterior y las ventas minoristas confirmaron la subida esperada del +1.1% interanual en abril.

Las bolsas intentan poner un suelo a la corrección bajista de las últimas semanas, en torno a estas zonas de soporte de medio y largo plazo en que se encuentran. Veremos en próximas jornadas si prospera el rebote que debería producirse desde estos niveles para evitar un perforación a la baja de dichos soportes relevantes

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.